103 presuntos marasalvatrucha, detenidos en Chiapas

80 mexicanos y 23 centroamericanos fueron detenidos en la ciudad de Tapachula, afirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

los maras mara salvatrucha el salvador honduras

Regeneración, 16 de febrero de 2017.-Los arrestos ocurrieron en un operativo que duró tres días, según informó la SSyPC, en el que participaron más de 150 policías federales, estatales y municipales, en atención a demandas ciudadanas en contra de grupos que alteraban el orden público.

Se trata de presuntos integrantes de las bandas Barrio 18 y Marasalvatrucha que están acusados de delitos del fuero común y faltas administrativas, por las cuales 94 de ellos ya han sido puestos a disposición del juez calificador.

Todos los arrestados, fueron detenidos en flagrancia, y habían sido denunciados en 23 colonias de Tapachula, Chiapas. Entre los detenidos hay menores de edad, de entre 15 y 17 años, además de dos jóvenes más, que fueron encontrados en posesión de docenas de carrujos de marihuana.

También fueron aprehendidos, por robos a comercio Misael N de 20 años y Briyan N de 22 años, en posesión de una pistola escuadra, calibre 9 milímetros y un cargador con 10 cartuchos útiles, mientras que por el delito de homicidio fue aprehendido Jorge Antonio N y un menor de 17 años, vinculados con el homicidio de un menor de edad.

Con información de La Jornada

Comentar con facebook