134 intoxicados por exposición a gas tóxico en Sonora

74 hombres y 40 mujeres resultaron intoxicados al exponerse a un gas tóxico que se liberó dentro de la planta procesadora de camarones en Sonora

 

134 intoxicados por exposición a gas tóxico en Sonora

 

Regeneración, 01 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Salud del estado de Sonora informó que al mediodía del miércoles 30 de noviembre, 134 personas resultaron intoxicadas al fugarse un gas químico y afectar la salud de los trabajadores.

En una procesadora de camarón que se encuentra en las calles de Herreros y Boulevard Circunvalación, en el parque industrial de la Ciudad de Obregón, Sonora, 134 personas -74 hombres y 40 mujeres- resultaron intoxicados al exponerse a un gas tóxico que se liberó dentro de una planta procesadora de camarón.

LEER MÁS:  Maestra de Sonora enseña inglés a sus alumnos con la canción de ‘La Chona’ (VIDEO)

Gilberto Ungson Beltrán, titular de la Secretaría de Salud del estado, informó que los trabajadores ya fueron atendidos en diferentes hospitales ubicados en el sur de la ciudad y que, hasta el momento, todos se encuentran estables.

Afirmó que los pacientes no presentan signos de gravedad, y son atendidos por el personal médico de los hospitales General del Estado (HGE), del IMSS, del ISSSTE e ISSSTESON.

De acuerdo al funcionario, el traslado se realizó porque los trabajadores presentaron síntomas como “dolor de cabeza y en el tórax, irritación de los ojos, mareos, náuseas y algunos presentaron desmayos transitorios”.

LEER MÁS:  Delegado del IMSS tiene Porsche de 2 mdp, no lo incluyó en su declaración patrimonial

Por otro lado, el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), Pascual Soto Espinoza, dijo que se realizó una verificación al lugar para buscar lo que provocó la intoxicación de los trabajadores.

“Realizamos la verificación sanitaria en el mismo y la instrucción y determinación que se le dio al personal verificador, fue que se muestreara el producto que se está procesando en la planta y el hielo”, abundó.

El producto que se encontraba en proceso fue asegurado, para realizar los estudios correspondientes y prevenir cualquier riesgo a la salud, el cual será liberado cuando se verifique que no se encuentra contaminado, señaló.

LEER MÁS:  Capturan a 'El Oso', presunto operador del Cártel de Sinaloa

 

Con información de La Jornada

Comentar con facebook