15 datos sobre David Bowie

david-bowie.1jpg

Unos días después de sacar su último álbum, Blackstar, y de su cumpleaños, Bowie falleció

Regeneración 11 de enero del 2016.- Uno de los músicos más reconocidos en de la segunda mitad del siglo XX, falleció hoy a los 69 años, luego de una batalla contra el cáncer. Aquí presentamos algunos datos que quizás no sabían sobre él.

1. Su nombre de pila era David Robert Jones. Nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Su cumpleaños coincide con el de Elvis Presley.

2. Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 12 años.

3. Se cambió el nombre a Bowie para evitar ser confundido con Davy Jones del grupo musical Monkees.

4. A los 17 años, fue entrevistado por un programa de la BBC como fundador de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo. En esa ocasión señaló que “no es nada agradable cuando alguien te llama cariño y cosas así”.

5. En el año 1967, sacó al mercado su álbum debut “David Bowie”, luego de haber tocado para una serie de bandas en bares y clubes.

6. El primer hit the Bowie en Reino Unido –Space Oddity, de 1969- fue usado por la BBC para la cobertura de la llegada a la Luna.

7. La primera canción de Bowie en alcanzar el número 1 en las carteleras estadounidenses fue “Fame”, en 1975. Fue escrito conjuntamente con John Lennon y éste figura como respaldo vocal.

8. Se cree que Bowie vendió alrededor de 140 millones de albums musicales en toda su carrera.

9. El director Nicolas Roeg lo escogió para su primer papel protagónico en la película “The Man Who Fell to Earth” (“El hombre que cayó a la Tierra”) en 1976.

10. Entre los papeles más extraños que tuvo Bowie en el cine figuran el de un siniestro agente del FBI llamado Philip Jeffries en la película Twin Peaks: El fuego camina conmigo

11. Fue miembro de 10 bandas – The Konrads, The Hooker Brothers, The King Bees, The Manish Boys, The Lower Third, The Buzz, The Riot Squad, The Hype, Tin Machine y Tao Jones Index.

12. En el año 2000 se rehusó a recibir el CBE, que es un galardón que otorga la reina Isabel II, y un título de caballero en 2003.

13. En 2004, la revista Rolling Stone lo colocó en el número 39 en la lista de los 100 grandes artistas de todos los tiempos y en el número 23 de los grandes cantantes.

14. Terry, el medio hermano de Bowie, era esquizofrénico y se suicidó en 1985. Éste inspiró varias canciones de Bowie como “Aladdin Sane”, “All The Madmen”, “The Bewlay Brothers” y “Jump They Say”.

15. En 2004, Bowie fue sometido de emergencia en Alemania a una cirugía de corazón para tratar una arteria bloqueada.

Fuente BBC

Comentar con facebook