48 migrantes intentaron cruzar a EU escondidos dentro de hieleras

Las autoridades descubrieron el pasado 2 de junio a 48 migrantes que intentaron cruzar dentro de las hieleras, y eran originarios México, Honduras y Guatemala.


Regeneración, 13 de junio de 2017.- De acuerdo con información que publica Vice News en español, los migrantes ya habían cruzado: lo hicieron por la frontera que divide México de Laredo, en Texas. El tráiler se había encaminado por la carretera interestatal 35, que corre por un paraje de vistas despobladas, cruza el Río Bravo y llega hasta San Antonio, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Sin embargo, el chofer tuvo que frenar cuando inesperadamente vio que se aproximaba un retén de la Patrulla Fronteriza. Se detuvo y fue ahí cuando los agentes detectaron que algo raro estaba pasando.

Actualmente los migrantes se encuentran en un centro de detención y probablemente serán deportados. Mientras que el chofer, que era ciudadano americano, fue encarcelado.

“El desprecio por la vida humana y las condiciones inhumanas a las que fueron sometidos demuestra lo insensibles y crueles que pueden ser estos contrabandistas”, dijo el Jefe del Sector de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Gabriel Acosta.

Gabriel Acosta reveló que esa semana en otros eventos también fueron “rescatados” otros 11 migrantes en la zona de Laredo, todos ellos hacinados en carros y con rumbo a varias ciudades de Estados Unidos.

Con información de. Vice News

Comentar con facebook