Si el PRI y PAN quieren ayudar, deben frenar privatización del ISSSTE

Villa-Aldama-Ver-e1448841215439

Regeneración, 29 de noviembre del 2015.-Andrés Manuel López Obrador recomendó a los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y al del PAN, Ricardo Anaya que si quieren ayudar se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE e inicien una investigación en contra de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por corrupción, por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al preguntar los reporteros sobre la reducción de diputados y senadores cree que es una propuesta populista en cara de los comicios, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que esa propuesta es pura demagogia.

En Yauhquemehcan, Tlaxcala, los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el presidente del PAN hizo la propuesta que se haga una reforma en materia electoral para que los líderes de los partidos puedan debatir por lo menos una vez mensualmente algunas propuestas, sobre todo el proceso electorales, Andrés Manuel López Obrador respondió que el presidente del PAN es un aprendiz de mafioso.

Ricardo Anaya, agregó, es parte del hampa de la política y están junto con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y otros mafiosos, buscando reformar la ley electoral para afectarlo, ellos no quieren que haya democracia, quieren que siga dominando la mafia del poder.

“Es lo mismo querer borrarnos de la radio, de la televisión, están muy desesperados, nerviosos, porque está crecimiento mucho nuestro movimiento, quieren pararnos, hasta la señora de Calderón” señaló al negar que él haya dicho que Margarita Zavala es una extensión de Calderón, lo único que dijo es que ella nunca habló cuando Calderón se robó la Presidencia y cuando convirtió al país en un cementerio.

Zavala, añadió, ella fue cómplice, eso no tiene nada que ver con el machismo, eso es decir la verdad, pero anda los potentados anda muy nerviosos, no sabe qué les pasa.

LEER MÁS:  Fox hizo de todo para salvar a sus hermanos de la quiebra, pactó con PRI, Bimbo y robó tierras

Con el triunfo de Morena en 2018

En Las Vigas, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador adelantó que si MORENA gana la Presidencia de la República en el 2018, no viajará en aviones privados y lujosos a diferencia a lo que hace Enrique Peña Nieto, quien viajó a Francia en una aeronave que fue utilizada por última ocasión a nivel internacional, porque en diciembre llegará el nuevo avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA criticó que Peña Nieto es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, cada vez que puede se fuga, se va, “es candil de la calle, oscuridad de la casa, se anda paseando, haciendo turismo político a costillas del erario”.

Sostuvo que el nuevo avión tiene cabida para 280 pasajeros para que puedan ir todos los achichincles, paleros, alcahuetes, lambiscones, el avión tiene 25 metros de ancho por 70 metros de largo y ello obligó a ampliar el hangar presidencial, más el mantenimiento y esos gastos significan 10 mil millones de pesos, es decir, 200 años del presupuesto de Las Vigas, Veracruz.

Indicó que al triunfo de MORENA en el 2018 serán vendidos los aviones, especialmente el de 7 mil 500 millones de pesos, y helicópteros del gobierno federal, porque le dará pena subirse a la aeronave de lujo de Peña, y el funcionario público tiene que aprender a vivir como viven los mexicanos sin lujos, sin extravagancias.

Llamó a los legisladores de MORENA  a que metan una solicitud a la oficina de Transparencia del gobierno federal para permitan a los 35 diputados federales de MORENA hacer un recorrido y una videograbación del interior del avión lujoso de  Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos para después dar a conocer al pueblo de México.

LEER MÁS:  Margarita Zavala renuncia al PAN, Anaya dice que beneficia al PRI

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que se tiene que hacer el oficio de petición, aunque el gobierno de Peña diga que por cuestiones de seguridad no se le va a permitir ingresar al avión, pero se tiene que plantear que los legisladores son quienes autorizan el presupuesto público y por ello es necesario dar seguimiento al ejercicio del presupuesto.

Desde Las Vigas, Veracruz, subrayó que además los diputados federales no son delincuentes, ni van a hacer nada indebido, van a hacer una inspección al avión para mostrar cómo Peña Nieto actúa como un pequeño faraón, acomplejado y corrupto.

En el municipio de Las Vigas, Veracruz, López Obrador sugirió que así como Televisa hizo un reportaje sobre los lujos de las residencias del  político iraquí Sadam Husein, la televisora tendría que realizar un reportaje sobre los lujos de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, porque no es una casa de interés social.

Dio detalles de la casa de Peña: está ubicada en Las Lomas de Chapultepec; tiene calefacción en el piso, mármol, tiene extravagancias como que cambia de tonalidades la luz de acuerdo al estado de ánimo de los dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en obscuras, ese es Peña.

En Villa Aldama, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo imponiendo y golpeando al magisterio, es como el gobierno de Enrique Peña Nieto y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación que ayer se llevó a cabo a los maestros.

Explicó que pronto se terminará con la imposición de la reforma educativa a los profesores, y manifestó que MORENA está con los maestros de Veracruz y del país. “Es oportuno que se le diga a los maestros que participen en las elecciones, la vez pasada cometieron el error a no votar”.

LEER MÁS:  Emiliano Salinas dice que lo atacan porque es hijo de Carlos Salinas de Gortari

Recordó que los profesores le hicieron el juego a la mafia del poder, porque la única forma de transformar al país es por la vía pacífica-electoral. Los potentados quieren que los integrantes de MORENA perdieran la cabeza, enfrentarse y se cayera en la trampa de la violencia, porque ellos tienen la fuerza bruta, pero MORENA tiene la razón y se va a triunfar.

Manifestó que si los maestros participan y hacen una alianza con MORENA, se ganará el gobierno de Veracruz en las elecciones del 2016.

Pidió a los habitantes del municipio de Las Vigas, Veracruz a tener claro que el peor de los ladrones  es el político corrupto, que la banda que más roba en México es el cártel de “Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, porque a la mayoría de los mexicanos los tienen anestesiados al hacerlos creer que el ladrón es el que se roba una bolsa en el mercado y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad.

Comentar con facebook