Zuckerberg donará el 99% de su fortuna por el nacimiento de su hija

hija de zuckerberg

Regeneración 01 de diciembre del 2015.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan anunciaron el nacimiento de su primera hija, Max, y compartieron en una carta dirigida a ella que donarán el 99 por ciento de sus acciones en Facebook, a lo largo de toda su vida para asegurar que crezca en un mundo mejor.

“Querida Max: tu madre y yo aún no tenemos las palabras para describir la esperanza que nos has dado para el futuro”, empieza la carta.

Sus esperanzas para la generación de su hija se enfocan en dos ideas: el avance del potencial humano y promover la igualdad.

Con el avance del potencial humano se refieren a empujar los límites sobre cuan grande puede ser una vida humana y con promover la igualdad se refieren a hacer seguro que todos tienen acceso a la oportunidad de ir más allá de sus límites sin importar en qué país o circunstancias nacieron, dice la carta.

“Daremos el 99% de nuestras acciones de Facebook -actualmente unos 45 mil millones de dólares- durante nuestras vidas para avanzar esta misión. Sabemos que es una pequeña contribución comparado a todos los recursos y talentos que trabajan en estos problemas. Pero, queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros”.

Así, del mismo modo en que hoy nació la familia Chan Zuckerberg, hoy empieza la “Iniciativa Chan Zuckerberg” con la que se unirán a otras personas o organizaciones en el mundo que promueven la igualdad de condiciones para los pequeños.

“Max, nosotros te amamos y sentimos una gran responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor para ti y todos los niños. Te deseamos una vida llena del mismo amor, esperanza y alegría que tú nos diste a nosotros. No podemos esperar para ver lo que aportarás a este mundo”, termina la carta.

 

 

A few weeks before Max’s birth, Priscilla and Mark took a morning to reflect and record their hopes for their daughter and all children of her generation.

Posted by Chan Zuckerberg Initiative on martes, 1 de diciembre de 2015

Fuentes: Facebook y