Exasesor de Peña Nieto relacionado con el narcotráfico: DEA

En dichos informes se mencionan los nombres de Rosso José Serrano Cadena, Óscar Naranjo y José Roberto León Riaño, quienes habrían recibido presuntos sobornos provenientes del narcotráfico

naranjo_peñanieto

Regeneración, 25 febrero del 2016.– La Agencia Antidrogas de Estados Unidos relacionó con el narcotráfico a tres exdirectores de la Policía Nacional de Colombia, entre ellos al exasesor de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, Oscar Naranjo, a quien se le responsabilizó de acudir al paramilitarismo como parte de su estrategia para combatir al crimen organizado.

En su portal de internet, la cadena privada ‘Caracol Radio’ dio a conocer que obtuvo los reportes que desarrolló la DEA y que frenaron el ascenso del general Luis Eduardo Martínez, el único oficial activo al momento en que los papeles fueron enviados a la Comisión Segunda del Senado en Colombia, que en diciembre de 2015 estudiaba 39 ascensos.

En dichos informes se mencionan los nombres de tres exdirectores de la Policía Nacional de Colombia, Rosso José Serrano Cadena, Óscar Naranjo y José Roberto León Riaño, quienes habrían recibido presuntos sobornos provenientes del narcotráfico.

La cadena radial explicó que si bien el primero de los documentos es de 2008, “no tuvieron ninguna incidencia en Colombia. Para esa época el general Óscar Naranjo ya era director de la Policía, cargo que ocupó desde mayo de 2007 hasta junio de 2012″.+

(información de Proceso)