Compartir
Verdad y justicia: marchan por Guardería ABC

Padres de las víctimas y ciudadanos exigen justicia a ocho años del incendio en la estancia infantil de Sonora, que cobró la vida de 49 niños.

Regeneración, 05 junio 2017.- El día de hoy padres y familiares salieron en una marcha en conmemoración a la tragedia de la Guardería ABC que salió hace unos minutos del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, también visitarán la sede del IMSS.

Padres de las víctimas y ciudadanos exigen justicia a ocho años del incendio en la estancia infantil de Sonora, que cobró la vida de 49 niños.

El castigo para los señalados como responsables no ha llegado; apenas el año pasado, un juez de distrito dictó sentencia a 19 personas y exoneró a tres, todos empleados o funcionarios de rango menor. Inicialmente había 32 personas procesadas se incluía a funcionarios de alto rango de los tres niveles de gobierno por el caso, pero la lista se depuró a 22.

LEER MÁS:  Por Justicia improvisada delincuentes entran y salen de cárcel

Los padres de familia de los menores fallecidos o lesionados han demandado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que también sean castigados el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours; ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, y el ex director del IMSS, Daniel Karam, entre otros.

La dueña de la guardería ABC era Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de la ex primera dama, Margarita Zavala, y Gildardo Urquídez Serrano.

De acuerdo con los primeros reportes, en la protesta participan alrededor de 200 personas. El contingente principal carga fotografías de los menores fallecidos.

LEER MÁS:  Marcha, mayo 10; “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”

Por petición de los organizadores, la manifestación se realiza en silencio, sin reclamos ni consignas.

Por otro lado, en Hermosillo, Sonora, en las instalaciones de la Guardería ABC, padres de niños fallecidos, sobrevivientes y expuestos en el incendio del 5 de junio, acompañados de decenas de personas, estuvieron presentes en la tradicional misa en conmemoración de los 49 menores que murieron en esta tragedia.

Pocos minutos después de las ocho de la mañana, el sacerdote dijo que todas las muertes son dolorosas, todas desgarran el alma de los deudos, no obstante, precisó que a la partida de los 49 niños de la Guardería ABC se le suma, además del dolor, un profundo sentimiento de injusticia.

LEER MÁS:  Ve AMLO a Solalinde y Sicilia como colaboradores para buscar a los desaparecidos y DDHH

Al final de la misa, dos madres pasaron lista de los 49 niños fallecidos, y el contingente que acudió respondía: “No debió morir”. Concluyendo, los niños sobrevivientes lanzaron globos al aire en recuerdo de sus compañeros que murieron en el incendio.

 

Con información de El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook