A Farmacias del Ahorro le “estorban” árboles para nueva sucursal y los tala

Vecinos de la colonia del Valle denunciaron la tala ilegal de árboles por parte de Farmacias del Ahorro; es una constante en sus sucursales, denuncian en redes sociales.

tala árboles

Regeneración, 29 de diciembre 2016.- Vecinos de la colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez en la CDMX denunciaron la tala ilegal de cinco árboles, en un lugar donde se establecerá una sucursal de Farmacias del Ahorro.

De acuerdo con información de Diego Martínez, el local se encuentra ubicado en Avenida Coyoacán esquina San Borja y los árboles, fueron talados la madrugada del 25 de diciembre.

En las puertas de la nueva sucursal de la Farmacia del Ahorro, se encontraba un documento que les otorgó la delegación Benito Juárez, con el cual, se autorizaba la poda de árboles, más no la tala de los mismos.

El documento, fue después, retirado del lugar.

Los vecinos, explicaron que ante esta situación levantaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en la cual solicitaron detener la tala de árboles que rodean a la sucursal de Farmacias del Ahorro, que los espacios que ocupaban los árboles, permanezcan como área verde y que la Farmacias y constructores paguen las multas de ley antes de abrir el local.

Por su parte, en un sencillo comunicado, las Farmacias del Ahorro aseguraron que están tomando cartas en el asunto.

Usuarios de redes sociales, le recordaron a la franquicia, que la tala ilegal de árboles ha sido una constante en todas sus sucursales y pidieron justicia contra quien dio la orden y no contra el empleado que la llevó a cabo.

 

 

Con información de Aristegui Noticias y redes.

Comentar con facebook