A nueve meses, las familias de los normalistas apuntan al Ejército

ayotziSeguirán enarbolando la demanda de presentación con vida de los estudiantes

Regeneración, 29 de junio de 2015. (Sididh) A lo largo de 43 horas de música, baile y análisis en la explanada de Bellas Artes, se dio una una intensa convivencia entre los familiares de los normalistas desaparecidos y la sociedad civil que los ha acompañado desde el 26 de septiembre de 2014. Madres, padres y normalistas de Ayotzinapa reiteraron que continúan con la demanda de presentación con vida de los estudiantes y exigieron que el gobierno deje trabajar al Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como que se investigue al Ejército.

La jornada de conmemoración inició con una marcha del Ángel de la Independencia a la explanada de Bellas Artes, donde ya esperaban las carpas para las actividades. Se hizo una breve reseña de la biografía de cada uno de los estudiantes desaparecidos, en la que se destacó su carácter campesino y las ganas de cada uno de mejorar la situación de sus familias.

Eleucadio Ortega, padre de Mauricio Ortega Valero, acusó que hace cerca de tres meses, supuestos representantes del gobierno de Guerrero le ofrecieron a su esposa un millón 300 mil pesos por abandonar el movimiento, y reiteró que para ellos sus hijos no tienen precio.

Las y los familiares, así como Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, llamaron a la sociedad a no cejar en su apoyo al movimiento de búsqueda de los normalistas. Invitaron a las organizaciones civiles a Ayotzinapa los días 3, 4 y 5 de julio próximos a la reunión de evaluación de sus jornada de lucha.

Melitón Ortega, a nombre de las familias, clausuró la jornada a las 15:39 horas del domingo 28 de junio.

 

Comentar con facebook