A un mes del asesinato de Javier Valdez, Ríodoce convoca a marcha en su memoria

Comaparte
Submit to reddit
Share

A un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, el semanario Ríodoce ha convocado a todos los periodistas de Sinaloa a una marcha por la paz el día de mañana, en memoria de quien fuera el fundador de dicho medio.

Regeneración, 14 de junio de 2017.- El director de Riodoce, Ismael Bojórquez, esta mañana en medio de una conferencia de prensa extendió la invitación para pedir pedir paz y justicia por quienes han sido víctimas de la violencia sistemática y de la impunidad en su Estado.

“El llamado se está haciendo a todas las organizaciones sociales, ciudadanas y de profesionistas, a los empresarios, a los abogados y los médicos, a los católicos y comunidades cristianas, a los universitarios y a los maestros”. Exclamó.

LEER MÁS:  Hermana de Miroslava podrá acceder a investigación, gana demanda de amparo

En compañia de Oscar Loza Ochoa, representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, Humberto Alfaro, integrantes de voces unidas y Alez López, del programa RecuperArte, precisaron que la movilización, en el caso de Culiacán, partirá a las 18:00 horas de catedral al Palacio de gobierno, lugar donde se colocará un altar en memoria del periodista. De igual forma, informaron que habrá marchas simultaneas en Los Mochis, Mazatlán, Guasave y Guamuchil.

“Quisiera que fueran miles pero veremos la respuesta de la gente”, manifestó Bojórquez, reprobando la actitud de las autoridades al no haber avances enla investigación de su compañero. Mencionó que las investigaciones del caso de Javier Valdez, las realiza la Fiscalía Federal, FEADLE y el titular, Ricardo Sánchez del Pozo está de manera permanente en Sinaloa y han estado en pláticas con ellos y dicen que hay avances “pero a nosotros no nos han presentado absolutamente nada”, concluyó.

LEER MÁS:  Hermana de Miroslava podrá acceder a investigación, gana demanda de amparo

Con respecto a la recompensa que ofrece la Procuraduría General de la República de 1.5 millones de pesos para quien proporcione información sobre los homicidas de los periodistas, consideró que se le hace un hecho “pobre”.

Con información de: Ríodoce

Related Posts

LEER MÁS:  Hermana de Miroslava podrá acceder a investigación, gana demanda de amparo

Comentar con facebook