Abuchean a Ivanka Trump por defender a su padre en foro de mujeres

ivanka, angela y lagarde

Ivanka Trump enfrentó una audiencia difícil tras llamar a su padre un campeón en apoyo a las familias y señaló: “Miles de mujeres que han trabajado para mi padre pueden dar testimonio de su sólida convicción en el potencial de las mujeres y su habilidad”.

Regeneración, 25 abril 2017.- El día de hoy, Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “miles de mujeres” pueden dar fe de que su padre cree en su potencial y defiende que ellas pueden realizar un trabajo igual de bien que un hombre.

Ivanka realizó estas declaraciones frente a las críticas que recibe su padre y tras ser abucheada en su participación en una mesa redonda sobre mujeres organizada durante el G20, que preside por turno Alemania, en la que participaron también la Canciller alemana, Angela Merkel, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la reina Máxima de Holanda.

LEER MÁS:  Minimiza Trump daños en Puerto Rico, emergencia real fue Katrina, dijo

Ivanka Trump enfrentó una audiencia difícil tras llamar a su padre un campeón en el apoyo a las familias y señaló: “Miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas pueden dar testimonio de su sólida convicción en el potencial de las mujeres y su habilidad para hacer su trabajo tan bien como un hombre”.

De acuerdo con información de EFE, Ivanka, que fue interrogada sobre las polémicas declaraciones de su padre sobre las mujeres, agregó que ella creció en una casa “sin ninguna barrera” en la que no había “diferencias” entre ella y sus hermanos.

LEER MÁS:  Se va otro miembro del gabinete de Trump: Thomas Price, secretario de Salud

“Cuando no estoy de acuerdo con mi padre, él lo sabe”, señaló. Añadió además que su padre desde la campaña ha insistido en la necesidad de instaurar en EU las vacaciones remuneradas, y recordó que su país es la única economía desarrollada que no incluye este beneficio social que repercute directamente en la vida familiar.

La hija de Trump se mostró “contenta” de vivir en un país que tiene “menores problemas” en cuestiones de género que otros, pero reconoció que en EU persisten dificultades para las mujeres.

“El objetivo es similar en todos los países, pero la forma de alcanzarlo será en cada lugar distinta, dependiendo de elementos locales. Nos queda mucho para llegar a ese objetivo”, subrayó.

LEER MÁS:  México invisibiliza las muertes de la clase trabajadora en el terremoto: The Guardian

 

Con información de CNN y Proceso

Comentar con facebook