Abuchean e increpan juchitecos a Nuño y Murat

Durante su visita por el municipio, Aurelio Nuño, secretario de Educación y Alejandro Murat, fueron abucheados por los pobladores quienes les reclamaron que sólo van a tomarse la foto.

 

Regeneración, 12 de septiembre de 2017.- No sabían ni dónde meterse el secretario de Educación, Aurelio Nuño y Alejandro Murat esta tarde durante su visita a Juchitán, el municipio más devastado tras el terremoto, pues cientos de personas les reclamaron y abuchearon cuando intentaron tomar la palabra.

Durante el improvisado evento, los pobladores perdieron la paciencia y no permitían que hablaran ninguno de los dos.

LEER MÁS:  Retienen a normalistas en Nochixtlán

“Es a lo que venimos, señor, se lo digo con mucho respeto, déjeme hablar, déjenme decirles a lo que vengo, déjenme…”, dice Nuño. “A ver, señor gobernador, dice el secretario”.

“Paisanos, les pido un minuto de su tiempo y de silencio para que nos escuchen, este es un momento importante para la comunidad de Juchitán. Ahorita vamos a platicar. Lo que viene es muy importante para nuestros hijos”, responde Murat al micrófono, mientras cientos de personas gritaban “fuera, fuera”.

La desesperación por haber perdido sus casas y pertenencias sumadas al poco apoyo que los juchitecos han obtenido de las autoridades tanto locales como estatales y federales, parecen haber colmado su paciencia, porque tanto ayer como hoy se han plantado frente a las autoridades para reclamarles su actuar.

LEER MÁS:  José, artesano invidente de Oaxaca, ha conquistado EU con sus sirenas de barro

“Aquí nada más se vienen a tomar la foto y luego se van”, gritó una mujer al gobernador priista, y otra le exigió que fuera a la séptima sección a ver las casas, familias completas y niños “que están durmiendo en la calle y expuestos a saqueos”.

La actuación de las autoridades y que se estén aprovechado del momento para promoción personal es algo que está siendo señalado incluso por los pobladores de los municipios afectados.

Vía Proceso y Redes

Comentar con facebook