Académicos estallan huelga en Universidad de Chapingo

Comaparte
Submit to reddit
Share

chapingo huelga

Llevaron a cabo un plebiscito para opinar si aceptaban o no la propuesta de 3.08 de aumento salarial, después del conteo la mayoría de los mil 26 maestros agremiados acordaron irse a huelga.

Regeneración, 02 febrero 2017.- Trabajadores y profesores agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (Stauach) estallaron el día de ayer en huelga para exigir un aumento salarial del 12%  y otras prestaciones.

Todas las labores se paralizaron en la Universidad de Chapingo, en tanto se informó que continuaban las negociaciones para alcanzar sus peticiones.

LEER MÁS:  Acusan a China de pretender patentar el nopal

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde, integrantes del Sindicato de trabajadores académicos de Chapingo (Stauach) colocaron las banderas rojinegras al ser rechazadas sus peticiones de aumento salarial, así como sus prestaciones laborales por las autoridades.

Sócrates Silverio Galicia Fuentes, secretario del sindicato, explicó que el ofrecimiento de las autoridades educativas era de 3.08% al salario y 1.98% en prestaciones, lo que fue rechazado por los agremiados.

Por más de dos días los profesores llevaron a cabo un plebiscito para opinar si aceptaban o no la propuesta y después del conteo la mayoría de los mil 26 maestros agremiados al sindicato acordaron irse a la huelga.

LEER MÁS:  Exitosa huelga contra la represión miles paralizan Cataluña

Por lo tanto, desde las 15:00 horas se suspendieron las clases y comenzó a salir el personal y estudiantes que se encontraban en las instalaciones, por lo que los cerca de seis mil alumnos de la universidad y los 10 centros y dos unidades regionales localizadas en distintas entidades del país quedaron sin clases.

 

Con información de El Universal y Excélsior

Comentar con facebook