Actrices de Hollywood que han denunciado violaciones y acoso sexual

Luego de años de silencio, varias actrices de Hollywood hicieron públicas sus historias de violación y acoso sexual.

Thandie-Newton
Thandie Newton

Regeneración, 01 de diciembre de 2016.- Rose McGowan, Thandie Newton, Minnie Driver, Amber Tamblyn y Chlöe Sevigny; hicieron públicas sus historias de abuso sexual y violación, en diversas publicaciones.

En varias ocasiones se acusó que para tener acceso a un buen papel en películas, series u obras de teatro, actrices jóvenes debían acceder a tener algún tipo de intercambio sexual con directores, productores y ejecutivos, y aunque es una práctica reprobable, parece que es verdad en un montón de ocasiones.

Sin embargo, muchas de estas historias permanecen en el anonimato por vergüenza, miedo al escándalo u otras razones, aquí algunas de las que se han divulgado últimamente

Thandie Newton: La actriz de En Busca de la Felicidad, Misión Imposible 2 y 2012, declaró para la revista M Magazine que durante una sesión de casting un cineasta colocó la cámara debajo de su falda y le pidió que se tocara los senos mientras pensaba en el hombre que le hacía el amor en escena; años después, un productor le confesó que aquella cinta era exhibida en reuniones de póker con amigos.

Chlöe Sevigny: La actriz, ganadora del Oscar por Los Muchachos No Lloran, confesó que tres directores muy reconocidos había “cruzado la línea” con ella durante las sesiones de casting. Según Sevigny, en aquellas ocasiones rechazó las propuestas para salir después, ir de compras o desnudarse, pero comentó que hay personas jóvenes para quienes la propuesta puede resultar tentadora.

Rose McGowan: Una de las famosas brujas de la serie Charmed publicó en su cuenta de Twitter con motivo del hashtag #WhyWomenDontReport (¿Por qué las mujeres no denuncian?), que había sido atacada sexualmente por un poderoso ejecutivo de Hollywood a quien no denunció porque una abogada le indicó que debido a que había hecho una escena de sexo en una película, jamás podría ganarle.

Amber Tamblyn: La coprotagonista de 127 horas, contó en una publicación en Instagram, sufrió una agresión sexual por uno de sus ex novios con quien tenía una relación abusiva, pero un día, el tipo la encontró con el tipo en un sitio y sin mediar palabra, la tomó del pelo con una mano y con la otra la tomó de la entrepierna para sacarla del lugar. Aunque al final, los hermanos del tipo se encontraban afuera del sitio y lograron tranquilizarlo, pero estuvo adolorida durante más de una semana.

Minni Driver: Esta actriz, protagonista de la serie Speechless y coprotagonista de Matt Demon en Mente Indomable contó que cuando tenía 17 años, un hombre la agarró del codo para obligarla a bailar con él y cuando ella se negó, la golpeó. Lo peor fue cuando fue a denunciar el hecho y la policía le contestó: “Tú tuviste la culpa: el sujeto sólo estaba tratando de pasársela bien; si hubieras bailado con él, nada de lo que dices hubiera pasado”.

Otras actrices que publicaron sus historias fueron Lady Gaga, quien fue violada a los 19 años; Ashley Judd, quien sufrió una agresión de joven, Oprah Winfrey; Teri Hatcher quien fue abusada por un tío a los cinco años; Madonna, quien fue violada por un sujeto a los 19 años cuando le permitió hacer una llamada telefónica de su casa y Maria Schneider, quien declaró que fue violada por Marlo Brando durante el rodaje de El Último Tango en París, pues la famosa escena en la que el actor usa mantequilla como lubricante, no estaba en el guión.

Como ellas, miles de mujeres alrededor del mundo han sido violentadas principalmente por personas de su familia o de confianza.

Vía Milenio.