Acusan a planta tratadora de aguas de provocar muerte de peces en Durango

Miles de peces aparecieron muertos en la superficie del río Tunal murieron y se señala como posible responsable a una planta de ayuntamiento.

 

peces muertos

Regeneración, 16 de diciembre de 2016.- El ecosistema del rio Tunal en Durango está en peligro debido a la muerte de miles de peces.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que la muerte fue debido al descargue de aguas residuales de la Planta Tratadora Oriente, a cargo de las Aguas del Municipio de Durango.

Sin embargo, la empresa se deslindó de responsabilidades e indicó que ellos cumplen con todas las normas que marca la Comisión Nacional del Agua.

LEER MÁS:  Tras abusar de Patricia, violadores la arrojaron convulsionándose a un río

Ante la duda, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández, indicó que se investigará las causas del desastre que provocó la muerte de los peces y las implicaciones al ecosistema del río.

“Queremos externar la preocupación del Ayuntamiento por la presunta contaminación del Río Tunal, no sólo por lo que implica en el ecosistema sino debemos estar atentos para que no se genere un riesgo de salud”, dijo Hernández.

Aseguró que con frecuencia se monitorea la calidad del agua tratada y ésta cumple con los parámetros de la norma oficial mexicana.

LEER MÁS:  Muere una familia en Durango por el frío, se intoxicaron por prender un anafre

Vía Milenio

Related Posts

LEER MÁS:  Tras abusar de Patricia, violadores la arrojaron convulsionándose a un río

Comentar con facebook