Acusan despilfarro de 250 millones en Chiapas, gobierno lo niega

Según las acusaciones del excandidato a la alcaldía de Tuxtla Gutierrez, la construcción de un lienzo charro habría costado 250 millones de pesos, mientras otras necesidades son omitidas.

 

lienzo charro

Regeneración, 19 de octubre de 2016.- El gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, comenzó la construcción de un Lienzo Charro para la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, acusó el panista Francisco Antonio Rojas Toledo.

Rojas, quien es excandidato del PAN a la Alcaldía de Tuxtla Gutierrez, acusó al gobierno estatal de erogar más de 250 millones de pesos para este propósito, dejando de lado otros servicios como la salud y la educación.

Esta afirmación, provocó la reacción del gobierno estatal que en un comunicado afirmó que el recinto es un foro de espectáculos para toda clase de eventos en el que se invertirán aproximadamente 70 millones de pesos.

Rojas Toledo difundió un video desde el lugar donde se termina de construir la mole de concreto, donde dijo que es “triste que un gobernador tenga ese grado de maldad, de enfermedad de poder y de ego. ¿Por qué lo digo? Porque nuestros hospitales carecen de medicamentos. Hay gente que se muera por falta de atención médica. Hay falta de educación. Hay falta de atención en muchos rubros del estado de Chiapas. La verdad, esto nos duele. De ver un Chiapas que carece de tantas cosas pero hay otras que si tienen importancia para un gobernador enfermo”.

“Esto no va a cambiar, pero con tu silencio, con tu apatía, con tu miedo, seguiremos permitiendo que esto siga sucediendo. Y que gobernantes que no vivan en Chiapas vengan hacer ese tipo de obras que para nosotros es una burla más”, dijo el político quien en las elecciones locales del 2015 fuera exhibido recibiendo dinero de un empresario para financiar actividades políticas.

Mientras tanto, el gobierno de Chiapas sostiene que la acusación es dolosa y que contrario a lo que se dice, la construcción servirá en muchas ocasiones, convirtiéndose en un “patrimonio de la ciudad de Tuxtla Gutierrez y principal espacio de expresiones artísticas dentro de la feria más importante del estado”.

Vía Proceso.