Adolescente de EU muere por tomar Pepsi, café y bebida energetizante

Davis Alllen Cripe de 16 años, murió el 26 de abril por un problema cardíaco debido al consumo de altas dosis de cafeína, que probablemente le causó arritmia.

mccafe

 

Regeneración, 17 de mayo de 2017.- Un adolescente de Carolina del Sur, Estados Unidos, falleció el mes pasado tras desmayarse en mitad de una clase de la escuela secundaria, murió porque tomó “varias bebidas con altas dosis de cafeína que ingirió demasiado rápido”, según ha determinado un médico forense.

De acuerdo con la información que publica la agencia Reuters, el joven se llamaba Davis Allen Cripe, tenía 16 años, pesaba algo más de 90 kilos y murió una hora después de caerse en un instituto cerca de Columbia, en Spring Hill High school.

Davis Allen Cripe, tomó un café con leche de McDonald’s, una soda de Mountain Dew (un refresco de Pepsi) y una bebida energética con altas dosis de cafeína.

Watts dijo a Reuters por teléfono que los médicos de su equipo determinaron que Cripe murió de un «evento cardíaco inducido por la cafeína que causa una probable arritmia».

Es probable que la cafeína no se hubiera visto como un factor en su muerte si no hubiera sido porque hubo testigos que aseguraron que Cripe bebió antes de que se derrumbara durante una clase de la escuela secundaria, dijo el forense. Además, este añadió que el principal testigo no pudo decir qué marca de bebida energética fue, pero era del tamaño de un refresco grande.

Cripe era considerado un adolescente sano y no tenía una condición cardíaca no diagnosticada. «Esto no es una sobredosis de cafeína», dijo Watts. «No estamos diciendo que (la causa de la muerte) fue la cantidad total de cafeína en el sistema, fue sólo la forma en que fue ingerido durante ese corto período de tiempo».

«No estamos tratando de hablar totalmente contra la cafeína», dijo Watts.

«Creemos que la gente necesita prestar atención a su ingesta de cafeína y cómo lo hacen, al igual que lo hacen con el alcohol o los cigarrillos».

De acuerdo con caffeineinformer.com, un café con leche de McDonald’s tiene 142 miligramos de cafeína, 20 onzas Mountain Dew tiene 90 miligramos y una bebida energética de 16 onzas puede tener hasta 240 miligramos.

Con información de: Reuters

Comentar con facebook