Adulta mayor mantiene a sus hijos con discapacidad con $1,200 al mes

Recibe bimestralmente la ayuda de Prospera de 900 pesos y la de tercera edad de $1,500; durante los últimos 10 años 16 millones de mexicanos cayeron en pobreza.

mujer prospera

Regeneración, 09 de diciembre 2016.-  María Macareno, mujer de la tercera edad de Matehuala, San Luis Potosí mantiene a sus hijos que sufren discapacidad motriz únicamente con los programas federales de los que recibe apoyo.

La mujer, contó a Rosa María Morales del medio Pulso que su esposo Amador Alvarado Campa murió hace tres meses de enfisema pulmonar, debido a su vicio de fumar cigarros.

Explicó que desde su muerte, mantiene a sus cuatro hijos con la beca Prospera que le otorga 900 pesos bimestrales, y se ayuda también con la tarjeta de 65 y más, que le da $1,500 pesos al bimestre, así que con 1,200 pesos al mes debe darles de comer y cumplir las necesidades básicas de sus cuatro hijos.

Sus hijos, José Francisco de 45 años, Rosa Lima de 40, José Armando de 36 y María Nicolasa de 29, no trabajan y permanecen todo el día en casa, mientras que un quinto hijo, emigró a los Estados Unidos, pero sólo envía dinero para apoyar a su familia de forma ocasional.

Antes de fallecer, también contaba con el escaso ingreso de su esposo como tallador de fibra de ixtle.

En México, durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto han caído en la pobreza 16 millones de mexicanos y otros 53 millones de personas corren riesgo de volver a caer en ella.

Los programas sociales resultan insuficientes para apoyar a las personas más vulnerables, además de que las duras crisis económicas agravan más su situación.

Comentar con facebook