Al menos 60 personas murieron en motín en una cárcel de Brasil

Durante los hechos seis personas fueron decapitadas y sus cuerpos fueron arrojados al exterior de la prisión.

 

cárcel brasil

Regeneración, 02 de enero de 2017.- Enfrentamientos entre dos bandas rivales al interior de una prisión en Brasil dejaron como resultado al menos 60 muertos, 6 de ellos decapitados.

Los hechos habrían ocurrido desde la tarde del domingo 1 y duraron alrededor de 17 horas en la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas.

Durante el motín, unos 12 guardias fueron tomados como rehenes por los presos. Medios locales también reportan que como resultado de los enfrentamientos más de 130 reos se fugaron del penal, aunque de momento se desconoce la cifra exacta.

LEER MÁS:  En escuela de Brasil, darán 'comida para perros' a estudiantes pobres

Al parecer esta es la más terrible masacre que se ha registrado en las cárceles de aquel país, según indicó la Orden de Abogados de Brasil (OAB), quienes participaron de las negociaciones para poner fin al enfrentamiento.

“Infelizmente estamos delante de la mayor y más horrible masacre” en los presidios del país, lamentaron miembros de la OAB.

El motín se produjo tras un ataque de los miembros de la facción de la Familia do Norte, que domina las cárceles del estado de Amazonas y es aliado del poderoso Comando Vermelho, una mafia con base en Río de Janeiro, contra internos vinculados al Primer Comando de la Capital asentado en Sao Paulo.

LEER MÁS:  Mujer peleó con su vecino, ella lo filmaba y se grabó su propio asesinato (VIDEO)

“Todo indica que fue un ataque de una facción mayor contra una menor para eliminar la competencia”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Sergio Fuentes. Asimismo indicaron que los internos que se rebelaron contaron con ayuda de personas de fuera para hacer un agujero en la pared de la prisión por donde se introdujeron armas de fuego y armas blancas.

Vía RT

Comentar con facebook