Al menos dos millones padecen epilepsia en México

“La epilepsia ilustra la complejidad de la estigmatización por múltiples factores de tipo biológico, social, económico y político”: presidente de Camelice

 

epilepsia en méxico sociedad calles transéuntes

 

Regeneración, 24 de marzo de 2017.- Al menos dos millones de personas México son epilépticos, un trastorno neurológico común pero grave.

Así lo informó el presidente del Capítulo Mexicano de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (Camelice), el doctor Mario Alonso Venegas.

Ésta organización y la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos (Amena) firmaron con Mastrong Laboratorios el Pacto Nacional de Buena Voluntad, que tiene como propósito trabajar por la sensibilización de población e instituciones ante el padecimiento, lo que garantizaría una mejor calidad y expectativa de vida a quienes lo padecen.

“Aún estamos lejos de cumplir con las más ambiciosa, pero también más genuina promesa de la profesión médica: ofrecer a cada paciente el mejor tratamiento posible de acuerdo con su condición. La epilepsia ilustra la complejidad de la estigmatización por múltiples factores de tipo biológico, social, económico y político”, dijo el especialista citado por La Jornada.

La Liga Internacional contra la Epilepsia indica que ésta se caracteriza por la presencia de al menos dos crisis en un periodo mayor a 24 horas.

Comentar con facebook