Alejandra Barrales compró departamento de un millón de dólares en Miami

Comaparte
Submit to reddit
Share

La presidenta del PRD declara apartamento en Miami después de que Univision preguntó por la propiedad

mancera barrales

Regeneración, 20 de marzo del 2017.–  La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Maria Alejandra Barrales Magdaleno, omitió declarar en su declaración 3de3, que es dueña de un departamento de 990,000 dólares en Miami, Estados Unidos.

La propiedad solo fue hecha pública por Barrales en una carta aclaratoria que remitió a dos organizaciones mexicanas después de que Univision investigó sobre el caso.

Alejandra Barrales, quien tiene un historial como líder sindical, política de izquierda y no ha sido empresaria, compró el departamento en 2015 por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693,000 dólares en el lapso de siete meses.

“El recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal”, dijo en entrevista con Univision Investiga.

LEER MÁS:  PAN pondrá el candidato presidencial del Frente con el PRD: Margarita Zavala

A pesar de que en la entrevista ella negó haber ocultado a los medios y su electorado la compra del inmueble, cuatro días después aceptó en una carta pública que “en días recientes se ha hecho de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la información”.

De acuerdo con documentos oficiales del condado de Miami, obtenidos por el periodista mexicano Julio Roa, director del portal En la Politika, y Univision Investiga, Barrales completó la compra del departamento mediante el enganche y un crédito de 297,000 dólares con el Eastern National Bank.

El enganche se pagó durante el 2015, un año en el que ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa. El monto que pagó por el enganche excede en 332,000 dólares el total de todos estos ingresos.

LEER MÁS:  Todo lo que hay que saber sobre el huracán Irma

En 2015 la actual presidenta del PRD, quien comenzó su carrera como azafata y en ese año era senadora, informó al Senado mexicano la adquisición de la propiedad mediante un documento llamado “declaración patrimonial”, que no fue hecho público, pero ella mostró a Univision Investiga durante una entrevista en la Ciudad de México.

En la más reciente declaración patrimonial presentada el 28 de abril del 2016, la presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales declaró ser propietaria de 4 propiedades en México.

1.Una casa en la Ciudad de México valorada en 13 millones 300 mil pesos,

2.Un departamento en Acapulco valorado en 8 millones 123 mil pesos,

3.Un departamento en la ciudad de México valorado en un 1 millón 300 mil pesos

4.Un terreno en el Estado de México el cual le fue heredado y tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos.

LEER MÁS:  PRD se desmorona por alianza con el PAN; corriente perredista se suma a AMLO

 Alejandra Barrales declaró actividades empresariales a través de la empresa Albama Transportes S.A. de C.V. de la cual posee el 99% de las acciones y tiene un valor mayor e igual a 500 mil pesos según lo declarado en la plataforma 3de3.mx.

(Información de Univision)

Comentar con facebook