Alerta por brote de gripe aviar altamente contagiosa en Jalisco

Comaparte
Submit to reddit
Share

El virus H7N3 de gripe aviar, altamente contagioso fue localizado en una granja de pollos en una finca comercial en Jalisco.

 

pollo-dinosaurio

Regeneración, 04 de mayo de 2017.- Autoridades de sanidad mexicanas y extranjeras lanzaron una alerta por el brote de gripe aviar en una finca comercial en Jalisco.

La cepa encontrada es H7N3, que es altamente contagiosa y fue detectada en gallinas ponedoras de entre 15 mil aves que había sido vacunadas y no mostraban signos de enfermedad, dijo la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La granja fue puestaa en cuarentena y las aves sacrificadas en un matadero cerca del lugar.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Africultura (FAO), los virus de la influenza aviar como el H7N3, están presentes en las aves de manera natural, pero son principales en el desarrollo de diferentes subtipos virales.

El contacto con aves de traspatio o comerciales es la principal causa de la transmisión y del aumento de la virulencia de cepas de baja patogenicidad, que pueden transformarse en otras cepas de alta patogenicidad.

El virus representa una grave amenaza para el sector comercial, pero sobre todo para los pequeños agricultores.

El hallazgo ocurrió en la misma zona en la que se detectó el virus en 2012 y forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica activa que se llevan a cabo para liberar al país de la influenza aviar de alta patogenicidad H7N3.

Vía Proceso y La Jornada

Comentar con facebook