Alianza PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, etc… contra Morena, propone Javier Lozano

El panista Javier Lozano, propone en su columna de hoy ir a las elecciones del 2018 con una superalianza que agruparía a todos, menos al PES y PT contra López Obrador.

pan-prd-pri-amlo

Regeneración, 19 de abril de 2018.– Parece que las encuestas recién publicadas sobre la ventaja de AMLO están haciendo su trabajo, pues en una columna que Javier Lozano llama “Plan B”, el panista propone enfrentar a Andrés Manuel López Obrador con una supercoalición que englobe al PRI, PAN, PRD, Verde y Nueva Alianza.

Según el panista mientras no haya una reforma política que permita la segunda vuelta en las elecciones del 2018, para asegurar que es un gobierno respaldado por los ciudadanos, entonces deberían hacer la coalición.

LEER MÁS:  Murillo Karam ¿sustituiría a Ochoa Reza al frente del PRI?

“El plan B podría ser una candidatura aceptable para PRI, PAN (y quizá PRD, Verde y Panal) que se le ponga en frente al Mesías Tropical y lo venza en las urnas. El resultado sería similar al de la anhelada segunda vuelta. Lo que está en juego es la viabilidad del país. Que conste”, escribió.

Y es que a decir del panista, mientras PRI y PAN libran un “pleito sin cuartel” todos los días, “no cobramos conciencia de que el peligro para México ya no es el tricolor sino el farsante de López Obrador”.

LEER MÁS:  Ex funcionaria de Iztacalco armó la provocación contra Claudia Sheinbaum

Al inicio de la columna, el panista indicó que si bien Peña Nieto había sido elegido por mayoría en realidad esa mayoría es relativa, pues de los 85 millones 213 mil 536 ciudadanos con credencial para votar, en 2012, la participación efectiva fue del 63.34 pro ciento y de ese porcentaje, sólo el 38.21 por ciento votó por Peña Nieto, es decir una sexta parte de la población total del país.

Así pues, para Lozano es importante hacer una reforma política que permita la segunda vuelta y con ello asegurar la legitimidad ciudadana.

LEER MÁS:  Juez ordena la captura de exsecretario de Salud de Javier Duarte

Vía El Universal.

Comentar con facebook