Compartir

El drone de los alumnos del IPN, llamado Sanchito mexicano, fue sobresaliente en la categoría Air Race.

 

roboticos alumnos del IPN drones

Regeneración, 27 de diciembre de 2016.– Jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional ganaron el segundo puesto en el certamen internacional RobotCahllenge de la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania.

Los galardonados son Eduardo Olvera Ramírez y Mario Alberto Troncoso Andreu, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), quienes consiguieron la posición por superar las pruebas de vuelo con obstáculos.

LEER MÁS:  Ricardo Alemán regresa a Canal Once y así responden las redes

Según un comunicado de la institución, fue la precisión en el diseño, desarrollo y ensamblaje del prototipo y, especialmente, su sistema de estabilidad, lo que le dio a “Sanchito Mexicano”, el dron de los chicos, la ventaja en este concurso internacional de robótica, en el que una vez más los politécnico pusieron en alto el nombre de México.

En su novena edición esta competencia internacional contó con la presencia de aficionados y expertos de alta categoría en robótica de diversos países de Europa y América Latina.

LEER MÁS:  Arrasa AMLO en simulacros electorales de seis universidades

El instituto recalcó que el mundo moderno requiere avances en robótica, de ahí la importancia de RobotChallenge en el que los contendientes demuestran en diversas pruebas las capacidades y habilidades de sus prototipos y cómo sus sistemas se pueden aplicar en otros proyectos de beneficio social.

Vía 24 Horas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook