Alumnos IPN crean almohadas con aromaterapia que ayuda a niños con trastorno mental

IPN-logo

Las esencias liberadas son útiles para disminuir síntomas de estas enfermedades como ansiedad, estrés, depresión e insomnio.

Regeneración, 03 enero 2017.- Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 14 Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon peluches y almohadas con aromaterapia para ayudar a niños que sufren algún trastorno metal.

Las esencias liberadas son útiles para disminuir síntomas de estas enfermedades como ansiedad, estrés, depresión e insomnio.

Lofty es el nombre de estos peluches diseñados por Xaly Gabriela Balderas Peralta, Paula Lorena Jiménez Castro, Andrea Romero Hernández, Diego Alejandro Cruz Castro y Sandra Guadalupe Ruiz Peyrot.

LEER MÁS:  Reguetón causa angustia a niños y afecta su desarrollo cognitivo

Los politécnicos introdujeron las esencias a los muñecos por medio de una bolsa de hule que contiene la cantidad adecuada, para liberar sus propiedades. Esto funciona cuando los menores están en contacto con el juguete y huelen la fragancia.

Las esencias elegidas para los peluches contienen propiedades que controlan los síntomas en los infantes: la vainilla trabaja como calmante y sedante; controla ansiedad, depresión, insomnio, dolores musculares y de cabeza, y ayuda a combatir y tratar infecciones respiratorias y circulatorias.

La bergamota presenta un aroma cítrico, útil para combatir depresión, ansiedad y tensión. Promueve la liberación de emociones atrapadas que eventualmente conducen al insomnio. La frescura de su bálsamo contrarresta emociones como ira, frustración e irritabilidad.

LEER MÁS:  Madre entrega a su hijo de 18 años por violar a 50 niños

El jazmín es antiespasmódico, estimulante, antidepresivo y antiséptico; produce optimismo y euforia. El limón mejora a quien padece depresión y funciona como relajante muscular.

 

Con información de La Jornada

Related Posts

LEER MÁS:  Reguetón causa angustia a niños y afecta su desarrollo cognitivo

Comentar con facebook