Amenaza Corea del Norte “vengarse de EU” por ejercicios militares

Comaparte
Submit to reddit
Share

CoreaNorte

“El ejército y el pueblo no son ya lo que solían ser en el pasado, cuando tuvieron que luchar contra las armas nucleares de EE.UU. con rifles”, dijo el portavoz del gobierno de Corea del Norte quien agregó que ese país “es un poder invencible equipado tanto con medios ofensivos y defensivos desconocidos para el mundo”

RT, 17 de agosto de 2015. Corea del Norte ha amenazado con “vengarse de EE.UU.” si no cancela los ejercicios militares multinacionales Ulchi Freedom Guardian con Corea del Sur planeados para el 17 de agosto.

Corea del Sur lleva a cabo los ejercicios militares conocidos como Ulchi Freedom Guardian, que realiza anualmente en conjunto con EE.UU. y otros aliados con el fin de “proteger la región y mantener la estabilidad en la península coreana”, según un comunicado del Comando de Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur. Este año, en los ejercicios que durarán 12 días, participarán las fuerzas armadas de Australia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

LEER MÁS:  Corea del Norte ‘prueba con éxito’ bomba de hidrogeno, líderes mundiales reprueban el ensayo

“Los siguientes ejercicios militares conjuntos han sido intensificados, la República Popular Democrática de Corea necesitará hacer frente a ellos”, afirmó este sábado un portavoz de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte (NDC, en inglés), citado por agencia Yonhap.

“El ejército y el pueblo no son ya lo que solían ser en el pasado, cuando tuvieron que luchar contra las armas nucleares de EE.UU. con rifles”, continuó el portavoz de NDC, afirmando que Corea del Norte “es un poder invencible equipado tanto con medios ofensivos y defensivos desconocidos para el mundo”.

LEER MÁS:  Corea del Norte desarrolla bomba de hidrógeno avanzada

“Si Estados Unidos quiere que su continente esté a salvo, entonces los Ulchi Freedom Guardian deben terminar de inmediato”, informó la cadena de televisión estatal KCNA.

Un representante del Departamento de Estado de EE.UU., citado por CNN, informó el sábado que el Departamento estaba al tanto de las amenazas de Corea del Norte y señaló que los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian son transparentes y de carácter defensivo, y que su objetivo es “mejorar la preparación militar” de Corea del Sur.

Comentar con facebook