Amenazan a periodista de Quintana Roo: ‘ten cuidado o te van a cortar las manos’

Omar Capistrán, reportero del medio Por Esto!, fue amenazado bajo un perfil falso de Facebook. Le advierten que de seguir escribiendo criticas al trabajo del director de cultura del ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco, podrían cortarle las manos.

Regeneración, 26 de mayo de 2017.- “Ten cuidado con a quien atacas o en una de esas te van a cortar las manos para que dejes de escribir estupideces”, fue la amenaza que recibió el reportero del medio Por Esto!, Omar Capistrán, luego de criticar los escasos resultados del director de Cultura del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco, Jaime Arturo Álvarez Cervera.

El medio Por Esto!, denuncia que el ayuntamiento que encabeza Luis Torres Llanes ha atacado al comunicador en otras ocasiones al señalar las irregularidades de la administración del presidente municipal.

LEER MÁS:  Cinépolis se deslinda de negligencia médica que dejó ciegos a ancianos

Con un perfil de Facebook bajo el nombre de “Mario Rivera Bautista”, se envió el siguiente mensaje: “Eres bueno redactando pero un poco imprudente con las notas que publicas, ten cuidado con a quien atacas o en una de esas te van a cortar las manos para que dejes de escribir estupideces. Arturo Alvarez Cervera es lo mejor que le pudo pasar a la dirección de cultura municipal que fue dirigida por rateros durante muchos años así que infórmate bien y no te dejes llevar por lo que dicen chamaquitos cagones y chismosos como los del callejón del arte. Estás avisado carnalito, en una de esas tú sales en nota en de peso, aguas”.

LEER MÁS:  Indígenas mayas quedaron ciegos tras operación en clínica contratada por Fundación Cinépolis

El medio señala que Álvarez Cervera intenta bloquear el trabajo de jóvenes preocupados por la cultura, quienes a través de El Callejón del Arte presentan grupos locales, artesanías y conviven cada ocho días.

Además, menciona que, en otra ocasión, el director de Cultura discutió con el organizador de un festival japonés en Chetumal en donde Álvarez Cervera le dijo “a mí no me hablas así y cálmate, no me interesa la cultura japonesa”.

Esta no es la primera vez que el periodista recibe amenazas e insultos pues en febrero, bajo otro perfil falso con el nombre de “Marcos Puente”, se registraron varias descalificaciones, insultos y amenazas a su trabajo.

La semana pasada, reporteros de diversos medios de comunicación en Quintana Roo, exigieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que otorguen medidas de seguridad a los comunicadores para que no se presenten más atentados contra la libertad de expresión.

LEER MÁS:  Indígenas mayas quedaron ciegos tras operación en clínica contratada por Fundación Cinépolis

 Con información de Por Esto!  y Sin Embargo

Comentar con facebook