AMLO acuerda la unidad de grupos progresistas en Estado de México

Comaparte
Submit to reddit
Share

“Nos corresponde llevar a cabo otra transformación […], esta lucha se inspira en las transformaciones que ha habido a lo largo de nuestra historia”: AMLO

 

 

Regeneración, 5 de febrero de 2017.- Al conmemorarse el centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y ciudadanos del Estado de México firmaron el ‘Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’.

El evento se llevó a cabo en el Estadio Neza 86, Estado de México.

AMLO puntualizó que la firma del acuerdo tiene como propósito “ir juntos, todos, por la transformación del país”. Señaló que en el documento se indican las diferencias que, como oposición, tienen los grupos progresistas con los actores del poder establecido; “la élite del poder económico, político y con las burocracias corruptas de los partidos.

“No tenemos ninguna diferencia con los simpatizantes de los partidos, abajo, con los ciudadanos de México”, explicó. “Siempre recordamos esta recomendación que hacía un precursor de la Revolución, dirigente extraordinario, honesto, Ricardo Flores Magón, que decía: ‘sólo el pueblo puede salvar al pueblo’ y yo agrego, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, detalló.

LEER MÁS:  Primero fue contra Delfina Gómez y ahora Calderón 'ataca' a Sheinbaum

“Nos corresponde llevar a cabo otra transformación […], esta lucha se inspira en las transformaciones que ha habido a lo largo de nuestra historia”, explicó. “Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta [transformación] de la vida pública de México”.

Neza edomex amlo morena firma grupos progresistas

López Obrador comentó que, durante la nueva gira que lleva a cabo por los 125 municipios del Estado de México, ha escuchado decir a los mexiquenses que “ya están hartos de la corrupción”.

 

Delfina Gómez por el Edomex

“La firma del acuerdo significa el inicio de la unión de muchos simpatizantes de otros partidos, de gente buena; se va a despedir a la famosa y desprestigiada clase política mexiquense”, comentó la candidata al gobierno del Edomex por Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Delfina Gómez comentó que la firma del acuerdo entre ciudadanos y Morena “es el inicio de lo que se verán en los próximos cuatro meses, que es el levantamiento de los mexiquenses de corazón, decididos a ser parte de esta etapa histórica de nuestra vida”.

LEER MÁS:  Monreal 'tiene un futuro importante dentro de Morena': Yeidckol Polevnsky

Por último, Delfina Gómez extendió la mano a los simpatizantes de otros partidos que estén decepcionados de sus dirigentes.

 

 

AMLO sobre la Constitución de 1917

El dirigente de Morena recordó el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917; “esa Constitución se hizo a partir de los sentimientos y las aspiraciones del pueblo, de quienes lucharon en la Revolución Mexicana, dieron su vida y anhelaban que su lucha no fuese en vano”.

“Hace 100 años en Querétaro se promulgó esa Constitución. No estaban representadas todas las fuerzas políticas revolucionarias, pero los constituyentes sí cuidaron que se incluyeran todas las demandas”, explicó.

LEER MÁS:  Esto es lo que solicitó formalmente Ricardo Monreal a Morena

“En esa Constitución quedó escrito el derecho de los campesinos a la tierra, el derecho de los trabajadores a un salario justo, el derecho del pueblo a la educación gratuita y de calidad”, detalló.

“En el texto de 1917 quedó establecido que el petróleo y los recursos naturales de México son de la nación, no de particulares ni nacionales ni extranjeros”, continuó.

Comentar con facebook