AMLO concreta Acuerdo de Unidad con izquierdas de Oaxaca

Miembros y dirigentes de organizaciones de izquierda de Oaxaca firmaron con AMLO el Acuerdo de Unidad para lograr un cambio de régimen por la vía pacífica y legal

 

andrés manuel lópez obrador amlo oaxaca pacto de unidad morena

 

Regeneración, 18 de marzo de 2017.- Miembros y dirigentes de organizaciones de izquierda en Oaxaca firmaron el Acuerdo de Unidad propuesto por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Miembros del Partido del Trabajo, del Partido de la Revolución Democrática, la Central Campesina Cardenista, la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), el Comité Estatal Urbano y Campesino de Oaxaca (CEUCO), entre otras organizaciones oaxaqueñas acordaron constituir el Colectivo la Patria es Primero con el propósito de lograr un cambio de régimen por la vía pacífica y legal.

El dirigente de la organización Frente por la Democracia y Desarrollo de Oaxaca, Noel García Pacheco, dijo que la experiencia de las dos elecciones federales pasadas demuestran “que Andrés Manuel López Obrador es un fenómeno y va a arrasar aquí en Oaxaca en el próximo proceso electoral por la presidencia de la República”.

LEER MÁS:  'Niño diputado' que criticó corrupción de Borge, acompaña a AMLO

Durante la asamblea, AMLO conmemoró la Expropiación Petrolera del 18 de marzo de 1938, por el general Lázaro Cárdenas. “Ahora estos traidorzuelos lo han vuelto a entregar. Hacemos el compromiso con los que han luchado por mantener los bienes, les decimos que cuando triunfe nuestro movimiento revisaremos las reformas y el pueblo decidirá lo que más nos conviene a todos”, expresó.

López Obrador recordó al líder social oaxaqueño, Ricardo Flores Magón, y, parafraseando su célebre frase “solo el pueblo puede salvar al pueblo”, AMLO dijo “solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”. Recordó que esa es la razón principal del acuerdo de Unidad.

El próximo domingo 19, Andrés Manuel López Obrador firmará acuerdos de unidad en Querétaro y San Luis Potosí.

 

El Acuerdo de Unidad en toda la República

Hasta hoy, Morena ha suscrito Acuerdos de Unidad en Baja California, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Chiapas, Coahuila y Veracruz.

LEER MÁS:  Por acoso sexual, destituyen a líder de Morena en Durango

El día 5 de febrero de 2017 López Obrador concluyó en Xalapa la jornada cívica que emprendió Morena por el centenario de la Constitución de 1917. El Acuerdo de Unidad se firmó ese día entre vítores de los veracruzanos.

Ver: Morena concreta Acuerdo de Unidad en Xalapa

Ese mismo día, horas antes, ciudadanos del Estado de México firmaron también el ‘Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’, en el Estadio Neza 86.

Ver: AMLO acuerda la unidad de grupos progresistas en Estado de México

El día 19 de febrero de 2017, el líder de Morena firmó el Acuerdo en Chiapas con indígenas, campesinos, maestros, empresarios, católicos, evangélicos y libres pensadores.

Ver: AMLO firma acuerdo con indígenas, maestros, empresarios y religiosos en Chiapas

Incluso Fernando Coello Pedrero, abuelo de Manuel Velasco Coello, gobernador de dicho estado, se adjuntó al documento. También fue firmado por el presidente del Poder Judicial de la entidad, Rutilio Escandón y el empresario Rómulo Farrera.

Ver: Hasta el abuelo de gober de Chiapas firmó el acuerdo de AMLO

El 26 de febrero de 2017 López Obrador, suscribió el ‘Acuerdo de unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México’ en la Plaza de Armas de Saltillo, con ciudadanos de Coahuila.

Ver: AMLO logra Acuerdo de Unidad en Coahuila

Comentar con facebook