AMLO convoca a acuerdo para la prosperidad y el renacimiento de México

aml

El acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos, ciudadanos, organizaciones en las principales plazas públicas del país.

Regeneración, 06 enero 2017.- El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó a la firma de un acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México al que se podrán adherir militantes y bases de todos los partidos políticos.

Dijo que es necesario buscar un cambio radical pero por la vía pacífica, ese cambio es el de régimen y hay una oportunidad en el 2018; “desde luego yo quisiera que fuera el mes próximo esa cita, pero no, es en el 2018”.

Consideró que es necesaria la organización y la unidad por lo que lanzó la convocatoria. “Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la transformación, no sólo a los militantes de Morena y los simpatizantes, sino también a militantes de otros partidos. No hace falta que se inscriban a Morena”, aclaró.

La convocatoria abierta es para mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

LEER MÁS:  'Alarmante, la caída de producción de gasolinas': AMLO

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”, insistió.

Y aclaró que sus adversarios “están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

Indicó que aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, se adelantó que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

En un video en su cuenta de Facebook, destacó que este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República, conforme a un calendario a realizarse en diversos estados. La recolección de firmas arrancará el 29 de este mes en Morelia, Michoacán.

LEER MÁS:  'Por más que Peña, Salinas y Fox inflan a Meade no hace ni burbuja': AMLO

A través de un video, el dirigente partidista cuestionó que se rechazará la propuesta de convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para modificar la Ley de Ingresos y revertir los aumentos en el precio de los combustibles.

También dijo que Enrique Peña Nieto dio un discurso trillado, “cuando todos sabemos que lo prevalece, lo que rifa como dicen los jóvenes- es el negocio de la compra de la gasolina”.

Se trata, sostuvo, de los permisos que el gobierno ha entregado a partir de la reforma energética a tres empresas, dos extranjeras y una mexicana, para comprar la gasolina en el extranjero, “y ahí hay acuerdos para que las utilidades de estas empresas sean las más elevadas posibles; todo esto a costa del bolsillo y sufrimiento de la gente”.

El ex candidato presidencial subrayó que Morena no avala los saqueos que se han registrado a raíz del alza al precio de la gasolina. “No pensamos que sea la alternativa. Al contrario, eso promueve, alienta el autoritarismo; no hay que caer en la violencia porque se perpetúa el autoritarismo; hay que buscar un cambio radical pero por la vía pacífica”, subrayó.

LEER MÁS:  'Lo que queda es probar a Morena, no hay para escoger': padre Solalinde

También condenó los hechos violentos registrados anoche en Monterrey, “cuando ciudadanos fueron enfrentados por encapuchados, desde luego manipulados por el régimen para llevar a cabo actos vandálicos, satanizar la protesta ciudadana, pacífica y desviar la atención”.

Aquí el texto del acuerdo íntegro y el calendario de las fechas para la firma del acuerdo:

http://lopezobrador.org.mx/2017/01/06/acuerdo-politico-de-unidad-por-la-prosperidad-del-pueblo-y-el-renacimiento-de-mexico/

Comentar con facebook