AMLO dice que los cambios de gabinete ni a “gatopardismo” llegan

Comaparte
Submit to reddit
Share

 

amlo2

Uno se irá por motivos de salud, y dos o tres secretarios segundones

Advierte que ya no habrá dinero suficiente para el presupuesto nacional de 2016

Expresa su apoyo a los maestros oaxaqueños

Regeneración, 27 de agosto del 2015. Andrés Manuel López Obrador consideró que ni siquiera se puede hablar de gatopardismo ante los cambios que anunció Enrique Peña Nieto, porque solo se irán el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, por motivos de salud, y dos o tres secretarios segundones.

En su cuenta de Facebook, publicó: que Enrique Peña anunciará cambios en su gobierno, se quedará con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los demás miembros del gabinete de seguridad, quienes son responsables de la fuga del Chapo.

También, prosiguió, continuarán el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el estratega del fracaso económico y el intocable Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, zar de los contratos.

Asimismo, informó que realizará una gira de 4 días por municipios de la Cuenca del Papaloapan del estado de Oaxaca.

Al iniciar su gira de 4 días por el estado de Oaxaca, López Obrador que advirtió que ya no habrá dinero suficiente para el presupuesto nacional de 2016, ante la disminución del precio del barril del petróleo que antes costaba 100 dólares y actualmente es de 38 dólares.

Si el año pasado se obtuvieron un billón de pesos por el petróleo, este año si nos va a bien va a ser la mitad, 500 mil millones?, dijo al alertar que los corruptos del gobierno de Enrique Peña Nieto  quieren aumentar los impuestos, cobrar IVA alimentos y medicamentos para compensar la falta de ingresos y quieren recortar el gasto de educación pública, lo que se destina a las universidades públicas.

Recordó que el presupuesto nacional se cubría con el dinero de la venta del petróleo al extranjero, es decir, y de cada peso del presupuesto nacional, 35 centavos provenían del ingreso petrolero.

MORENA, explicó, no permitirá que afecten la economía popular, ?si recortan el gasto en educación pública y en salud, cancelan programas sociales, si aun cuando es poco lo que reciben la gente y eso se lo quitan a la gente, y todavía le aumentan el impuestos, es decir, cobran impuestos por los alimentos y las medicinas, estaríamos en una situación gravísima?.

Dio a conocer que los 35 diputados federales de MORENA, quienes serán verdaderos representantes populares, tienen la instrucción de impedir: aumentos de impuestos, que se endeude más al país, no se permitirá que se recorte el gasto en la educación pública y la salud.

Expresó su respaldo solidario a los maestros de Oaxaca, independiente de lo político y electoral, MORENA apoya al magisterio y no se deja engañar con toda la propaganda que impulsan los de la mafia del poder, ya que tienen un propósito de aplastar a los maestros en Oaxaca y en todo el país.

Recordó que felicitó a los maestros por no caer en la provocación e iniciar antes de tiempo el ciclo escolar en Oaxaca. Es una justicia la lanzada que lleva a cabo el gobierno federal en contra de los maestros quienes se defienden ante la reforma educativa que es para quitarle sus derechos.

Llamó a los oaxaqueños a no dejarse engañar y explicó: ?nosotros hemos padecido de esa guerra sucia, qué no decían para meterle miedo a la gente que ?yo era un peligro para México? y muchos se lo creyeron, le convenía a la mafia que la gente tuviese miedo?.

Comentó que ahora que entró Manlio Fabio Beltrones al PRI, que es un empleado de Carlos Salinas de Gortari, quien es el jefe de la mafia, se lanzará en contra de él que es populista, rijoso, campaña de desprestigio, porque no quieren que haya un cambio verdadero.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué se equivocó, cometió un error, porque iba bien, ?tan bien que iba y como dice el filósofo de Juan Gabriel, pero qué necesidad, qué tenía que echarse en los brazos de la mafia del poder?.

Sostuvo que no cuestionara a Gabino Cué, porque quisiera que rectificará, que lo pensará, ?la vez pasada le dije primo hermano qué hiciste, no te metas maleantada, pone del lado del pueblo, ponte del lado de los maestros, eso es lo que tiene que hacer Gabino?.

En Santa María Jacatepec, AMLO informó que los integrantes de la mafia del poder están muy nerviosos, ya Carlos Salinas impuso al mafioso Manlio Fabio Beltrones como dirigente nacional del PRI para frenar a MORENA, pero ?nos van a hacer lo que el viento a Juárez? y aseguró que ni Beltrones, ni Salinas podrá frenar a MORENA, porque se tiene la razón.

En otro orden de ideas, detalló que en las pasadas elecciones MORENA avanzó, obtuvo 3 millones 500 mil votos y sin dinero, fueron los sufragios que menos costaron en términos materiales, porque todos los demás partidos obtuvieron los votos entregando dádivas o dinero.

LEER MÁS:  Perdieron todo, Peña prometió reconstruir sus casas, por supuesto ‘error’ se quedan sin apoyo

Related Posts

LEER MÁS:  Hemos tenido un gobierno incompetente y la gente quiere cambio: Carla Morrison

Comentar con facebook