AMLO encabeza las encuestas para elección del 2018

A la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?, López Obrador le ganaría las elecciones a los priístas Osorio Chong y Eruviel Ávila

San-Juan-Chamula-Chiapas-02-e1436894221152

23 de julio del 2015.-La revista Campaigns And Elections  publica una encuesta nacional efectuada por la firma Varela y Asociados que levantado a finales de mayo del presente año.

Esta publicación indica que el dos veces excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias ciudadanas para ocupar Palacio Nacional.

López Obrador no sólo encabeza la simpatía en la izquierda por encima del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Marcelo Ebrard Casaubón.

AMLO tiene mucha aceptación entre el electorado mexicano, a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?, López Obrador le ganaría las elecciones a los priístas Osorio Chong y Eruviel Ávila, al panista Moreno Valle y al perredista Miguel Ángel Mancera.

LEER MÁS:  Lanzan invitación a Ebrard para sumarse a Morena

En el PAN y PRI 

La encuesta revela que el aspirante presidencial mejor posicionado del PAN es Margarita Zavala de Calderón, quien supera en conocimiento, atributos e intención de voto —en una proporción de dos y tres a uno— al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien es el segundo mejor posicionado, seguido del dirigente nacional del blanquiazulGustavo Madero Muñoz.

Por lo que hace al PRI, la consultora dirigida por Carlos Ángel Varela Maldonado señala que el aspirante más fuerte es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguido por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y por el secretario de Hacienda Luis Videragay Casoy/o la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

La encuesta que se realizó antes de la fuga de El Chapo y las elecciones federales del 7 de junio coloca 10 puntos arriba en conocimiento y opiniones favorables a Osorio Chong sobre Eruviel Ávila, sin embargo en intención de voto la ventaja del secretario de Gobernación sobre el gobernador del Estado de México se reduce a un punto a población abierta y a 4 entre simpatizantes del PRI.

LEER MÁS:  Delegado de GAM impide a Delfina Gómez entrar a la Basílica de Guadalupe

¿Cómo se hizo la encuesta? 

La encuesta de Varela y Asociados se aplicó a una muestra de 900 entrevistados repartidos en 31 estados (se dejó fuera a Baja California Sur) y 97 municipios, así como en la Ciudad de México entre el 23 y el 30 de mayo.

En cada uno de los 100 puntos muéstrales (70% urbanos y 30% rurales) se levantaron nueve cuestionarios cara a cara en el domicilio de los entrevistados, por lo que los resultados del estudio son representativos a nivel nacional con un margen de error de +/-3.3% para un intervalo de confianza del 95%.

LEER MÁS:  Negociadores del TLC temen que golpes de Trump beneficien a AMLO

 

Comentar con facebook