AMLO llama a evitar un fraude electoral en 2018

AMLO pidió se cree “un comité de Morena en cada sección electoral, para no sólo promover el voto, sino orientar a la gente para que no venda su voto”

 

 

Regeneración, 11 de diciembre de 2016.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante una asamblea informativa de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, pidió al pueblo de México a trabajar para evitar que un fraude electoral pueda repetirse, “como en 2006”.

AMLO denunció que, hace 10 años, desde el inicio del sexenio de Felipe Calderón “ha habido un millón de víctimas de la violencia”, como resultado de la llamada ‘guerra contra el crimen’.

Aseguró que dicho fraude fue reconocido por Vicente Fox, según confesó la maestra Elba Esther Gordillo, “que ahora está en la cárcel y son tan ingratos que ni siquiera la van a visitar”, dijo, provocando las risas de los asistentes.

LEER MÁS:  TEPJF aplicó doble rasero, perdonó al PRI lo mismo que sancionó a Morena: INE

Denunció también que en el distrito electoral de Ciudad Valles hubo también un fraude: “En una casilla de 300 ciudadanos se introdujeron 600 votos”.

AMLO consideró que la administración de Calderón “costó mucho a la nación, al pueblo de México. Pues para legitimarse Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y le declaró la guerra a la delincuencia”, dijo.

“A diez años el resultado de esa guerra inútil, inhumana, absurda es que ha habido un millón de víctimas de la violencia”, expuso.

Pidió entonces que para el 2018 los ciudadanos se organicen y se cree “un comité de Morena en cada sección electoral, para no sólo promover el voto, sino orientar a la gente para que no venda su voto, pues ese el truco que más funciona a los sinvergüenzas”.

LEER MÁS:  Estamos a un año de tomar posesión de la Presidencia de la República: AMLO

Sostuvo que, de triunfar Morena en el 2018, se rescatará al campo del abandono y de esta manera el mexicano podrá trabajar donde nació.

Sobre la panista Margarita Zavala, López Obrador, comentó que no sabe “si Zavala haya consultado a Felipe Calderón, porque fue quien le pego a lo tonto un garrotazo al avispero”.

Mencionó que malestar social será un factor que determine el voto de la población, específicamente a favor de Morena, pues es el partido de oposición: “vamos a ganar en el 2018 precisamente porque la gente ya está harta del PRI y del PAN. Son muy corruptos, muy cínicos, y ya la gente quiere una cambio verdadero y está apoyando a Morena”, explicó, y agregó que su partido está creciendo y es el favorito en las encuestas.

LEER MÁS:  Sheinbaum pedirá licencia como Delegada de Tlalpan para registrar precandidatura

Comentar con facebook