AMLO rechaza unirse al PAN-PRD quienes aprobaron gasolinazo y aumento del IVA

Comaparte
Submit to reddit
Share

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, dijo este domingo que ‘‘no tendrá acuerdos ni con el PRI, el PAN ni con el PRD, en virtud de que esas tres fuerzas políticas son corresponsables de la tragedia nacional y sirven a la mafia del poder’’.

Regeneración, 26 de junio de 2017.- Dijo, es que ninguno de los dirigentes del blanquiazul ni del sol azteca critican la administración de Enrique Peña Nieto; incluso, ambos partidos sirvieron de alcahuetes del PRI en los comicios del estado de México’’.

Por eso la alianza entre panistas y perredistas, sostuvo López Obrador, fracasará. En cambio, ‘‘Morena sólo pactará con la ciudadanía como el acuerdo que hoy (domingo) se firmó’’, expresó ante cientos de simpatizantes.

Asimismo, López Obrador adelantó que Morena ‘‘no aceptará a ninguna autoridad que surja de un fraude electoral, como piensa hacer la mafia del poder en la entidad mexiquense para imponer al priísta Alfredo del Mazo’’.

Resaltó: “En 30 años, agregó, México es de los países sin crecimiento económico y puso como ejemplo que en la época de Carlos Salinas se entregaron bienes a la iniciativa privada como fue el caso de la empresa fertilizadora, Enrique Peña decide comprar la fertilizadora en 500 millones de dólares, la rehabilita Pemex con 500 millones de dólares y no produce fertilizantes, ¿en qué quedamos es mejor privatizar o estatizar?”.

LEER MÁS:  Se unen PAN, PRD y MC rumbo al 2018 ¿contra quién es la alianza?

La ganancia fueron 900 millones de dólares, cerca de 18 mil millones de pesos en una operación, solo un atraco y eso no lo sabe la gente, informó al decir que otro atraco fue que con la llamada reforma energética, Enrique Peña Nieto dio concesiones a empresas extranjeras para comprar la gasolina.

López Obrador llamó a la gente a no dejarse engañar con lo que dice la mafia del poder que es mesiánico, lo comparan con Maduro y Trump, porque no se tiene que seguir ejemplos de gobernantes extranjeros, “yo quisiera seguir el ejemplo de un dirigente que en mi imaginario se llama Benito Cárdenas Madero”, al referirse a los tres mexicanos importantes: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

Sostuvo que MORENA no está en contra de las religiones, porque aquí hay católicos, evangélicos, libres pensadores y que no está en contra de los empresarios.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA participó en la firma del Acuerdo de Unidad, porque así lo exigen las circunstancias, “tenemos que unirnos, desde abajo, de manera pacífica para lograr la transformación del país, no hay otro camino, en estos momentos difíciles se requieren de una transformación tajante de la vida pública y así lo hicieron nuestros antepasados”.

Al plantear que las personas tienen que inspirarse en la historia de México, López Obrador recordó que han habido tres transformaciones: La Independencia con el cura Miguel Hidalgo, luego de 300 años de dominación española; La Reforma encabezado por Benito Juárez.

LEER MÁS:  Legisladores no lograron acuerdo en la Mesa Directiva en San Lázaro; se fueron a receso

Tres transformaciones ha habido en la historia, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública y se necesita de la unidad de mujeres y hombres libres y conscientes.

López Obrador expresó que el mercenario de Vicente Fox es un traidor a la democracia, porque engañó al pueblo de México que iba a hacer un cambio y saben cuál es el resultado, por eso no es igual que a todos, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

El ex candidato presidencial dijo también que cuando Morena gane la Presidencia de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, que depende de la Secretaría de Gobernación, será desaparecido.

‘‘Ya se va a terminar eso; cuando gane nuestro movimiento vamos a quitar esa oficina de espionaje que hay en Gobernación y que se llama Cisen, utilizada por el gobierno para espiar a activistas, a periodistas, a opositores’’, expresó en un acto realizado en la ciudad de León.

Agregó que : “Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

LEER MÁS:  PRI, PAN y PRD ‘desesperados’ porque no hallan cómo frenar a Morena: AMLO

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”, aseveró.


Con información de: López Obrador

 

Comentar con facebook