AMLO va por rescate y modernizar el campo en su proyecto de nación (video)

Jorge Fenyvesi fue invitado para participar en el grupo de Morena, está enfocado en los elementos para llevar tecnología al campo, el poder llegar a tener un país más moderno en su agricultura y sobre todo una agricultura más justa y sostenible.

Regeneración, 10 agosto 2017.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, presentó adelantos de su Proyecto de Nación 2018-2024, de manera específica, del apartado relacionado al campo, a la producción agrícola y la soberanía alimentaria.

En su cuenta de Facebook, el tabasqueño compartió un breve documental en el que el ingeniero agrónomo Jorge Fenyvesi habla sobre la urgencia de rescatar un campo mexicano que no ha podido salir adelante tras años de políticas mal aplicadas.

“El agro mexicano es producto de las políticas que se han aplicado en los últimos años, México debería mejorar su deficiencia agroalimentaria mejorando la productividad de productos básicos, como maíz, frijol, arroz y muchos otros productos que importamos de una forma masiva”, menciona el especialista en el video, donde se muestran cultivos en Tapachula, Chiapas.

LEER MÁS:  PT podría destapar a Monreal como su perfil para la alianza con Morena

“México tiene el potencial para ser un país que no dependa tanto de importaciones de otros países y lo que se requiere es poder concretar acciones precisas para poder llevar riquezas, para evitar marginación y sobre todo tener un mejor nivel de vida de los campesinos en México”.

En el material audiovisual, Fenyvesi, quien es ingeniero agrónomo y director de varias empresas relacionadas a la investigación y producción de papaya maradol, líder global en herramientas para el mejoramiento de cultivos tropicales, productor de plantas micro propagadas e importante exportador de productos frescos, destaca lo indispensable que es llevar la modernidad al campo nacional.

“Yo fui invitado para participar en el grupo de Morena, está enfocado en los elementos para llevar tecnología al campo, el poder llegar a tener un país más moderno en su agricultura y sobre todo una agricultura más justa y sostenible”, indica el especialista.

LEER MÁS:  Que se prepare psicológicamente Vicente Fox, ya no recibirá pensión millonaria: AMLO

“Estoy seguro que en este caso, López Obrador que va ser un defensor de todo aquello que siembre riqueza, logrando llevar proyectos y apoyos directamente que sean en beneficio, del país, de los productores y de una más justa sociedad agropecuaria”, afirma Jorge Fenyvesi.

“Yo creo que tenemos una gran oportunidad para poder ser actores del cambio que lleve al país a un mejor desarrollo, con mayor justicia, con mayor equidad, con mayor sostenibilidad y que todos nos sintamos orgullosos del país que estamos conformando”, señala.

En su cuenta de Facebook, López Obrador reiteró que su proyecto de nación es coordinado por el empresario Alfonso Romo y cuenta con la participación de académicos, empresarios y miembros de la sociedad civil.

“Alfonso Romo coordina a un grupo plural e independiente de académicos, empresarios o miembros de la sociedad civil y política que están elaborando el Proyecto de Nación 2018-2024. Uno de los aspectos más importantes es que se incluyen todas las visiones sobre los problemas de México”, mencionó.

LEER MÁS:  Líderes nacionales del PRD anuncian respaldo a AMLO, construirán comités de Morena

“Para informar quiénes están trabajando en qué tema, se presentarán dos videos por semana: lunes y jueves”.

El dirigente nacional de Morena adelantó que, el próximo lunes, presentará un segundo documental relacionado al campo, en el cual participa la agrónoma María Luisa Albores.

Comentar con facebook