Amnistía internacional alerta sobre visita de Trump a Arabia Saudí

La visita que realizó el presidente de EU a Arabia Saudí favorecerá un mayor atropello de los derechos humanos.

trumarabiasaudi

Regeneración,19 de mayo de 2017.- La visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Arabia Saudí favorecerá un mayor atropello de los derechos humanos por parte de las autoridades de Riad y de los gobiernos de la región, denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado que lanzó hoy AI, aseguró que: “La notoria ausencia de los derechos humanos en la agenda de Trump únicamente reforzará que se lleven a cabo más violaciones en la región, donde los gobiernos desprecian los derechos de su propio pueblo en nombre de la lucha contra el terrorismo”,

Según la directora ejecutiva de la ONG en Estados Unidos, Margaret Huang, los derechos humanos “están bajo un constante ataque en el golfo Pérsico”.

“Arabia Saudí y otros países del Golfo han empleado la lucha antiterrorista como una excusa para aplastar y perseguir cruelmente a críticos, disidentes pacíficos y agresores de los defensores de los derechos humanos”, agregó.

Asimismo, criticó que entre los temas que sí incluye la agenda del mandatario estadounidense en su visita a Arabia Saudí, que comienza mañana, se encuentre un “acuerdo multimillonario de armas”.

AI insistió en la nota en que Arabia Saudí y la coalición de países árabes que encabeza emplean armas prohibidas internacionalmente en la guerra del Yemen, donde apoyan al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en su lucha contra los rebeldes hutíes.

“Estados Unidos continúa alimentando serias violaciones de los derechos humanos que han causado un sufrimiento devastador a los civiles en el Yemen, mediante la trasferencia de armas a Arabia Saudí”, subrayó Huang.

En este sentido, la ONG pidió a EEUU que detenga la venta de armamento a los países que participan en esa coalición y que respalde una investigación sobre “las numerosas violaciones documentas” por parte de dichos países.

Donald Trump tiene previsto llegar mañana a Riad, donde participará en una reunión bilateral, en una cumbre con los países del Consejo de Cooperación del Golfo y en un encuentro con medio centenar de dirigentes y representantes de países musulmanes.

Con información de: EFE

Comentar con facebook