Ámsterdam se despide de gas natural para combatir cambio climático

Comaparte
Submit to reddit
Share

La capital holandesa se declaró zona libre de emisiones CO2 para 2050.

 

GAS-NATURAL

Regeneración, 22 de noviembre de 2016.- Ámsterdam se convertirá en la primer a ciudad que no usará gas natural para el 2050.

La iniciativa sería una de las acciones que tiene como objetivo combatir el cambio climático, acordado en el acuerdo ambiental de París.

Mismo que se firmó en noviembre de 2015, y que busca la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que están acabando poco a poco con el planeta por el calentamiento global.

Según lo negociado, 195 países miembros acordaron llevar a cabo acciones que apoyaran la conservación del ambiente.

Por lo anterior, Ámsterdam desconectará de la red de gas natural el año que viene a alrededor de 10 mil viviendas antiguas de su propiedad.

Como alternativa energética, el ayuntamiento llevará hasta los hogares, “una red alternativa alimentada con la energía restante de la industria, y también derivada de la quema de basuras en dispositivos específicos”, dijeron los portavoces.

El cambio será gradual para que compañías eléctricas y energéticas puedan hacer frente a la caída en el consumo del gas y adaptarse al nuevo modelo.

Además del propósito ecologista, la intención de reducir el consumo es también para combatir la creación de terremotos, pues las labores de extracción producen sismos de 4.5 grados en la región de Groningen, al norte del país.

Vía PG

Comentar con facebook