Andrea Legarreta apoyó a Julión Álvarez

Tras las declaraciones del cantante en las que expresó que una “damita” que no sabe trapear no le “sirve”, Legarreta salió en su defensa; las redes sociales se molestan nuevamente.

andrea-legarreta

Regeneración, 27 de abril 2016.- Andrea Legarreta conductora del programa de Televisa “Hoy” enfureció a las mujeres mexicanas tras apoyar durante su programa matutino al cantante Julión Álvarez.

En días pasados, el Álvarez refirió que le gustaban las damitas que supieran agarrar el trapeador.

“Lo que me gusta es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita. Me agrada que les guste agarrar un trapeador porque pueden estar hermosas y ser buenas para lo que sea, pero si no tienen ese detalle, pues para mí no sirven” declaró Julión.

Rápidamente su comentario fue interpretado como machista y cientos de mujeres mexicanas expresaron su molestia ante el estereotipo de mujer que el cantante promueve a través de sus comentarios.

Sin embargo, ahora quien está en el ojo del huracán nuevamente, es Andrea Legarreta, ya que salió a la defensa del cantante y aseveró no entender los comentarios ofensivos por las palabras del Álvarez y señaló “es un buen tipo y una buena persona”.

“Si lo dijo, sería de broma”, afirmó Legarreta haciendo referencia a los dichos de Julión.

Los comentarios de Andrea Legarreta, molestaron a gran parte de las mujeres mexicanas para quienes las bromas cargadas de violencia de género ya no resultan risibles.

El domingo pasado se celebró una marcha tanto en la Ciudad de México como en otras 27 ciudades del país en contra de la violencia machista.

La violencia de género se perpetúa también a través de las bromas, en un país en el cual 2 de cada 3 mujeres han sufrido este tipo de violencia según un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE) y donde cada día son asesinadas en promedio 7 mujeres.

Usuarios de las redes sociales aprovecharon esta oportunidad no sólo para criticar a la conductora de Televisa, sino también para satirizar su comentario.

Por otra parte, Andrea se vio obligada a deslindarse de sus propias declaraciones tras la polémica desatada. A través de su cuenta de Twitter explicó: “Ahora resulta que una mujer como yo que se distingue por apoyar constantemente a las mujeres (…) por decir que Julión Álvarez cometió un error (…) eso es muy distinto a apoyar la misoginia, la cuál rechazo rotundamente (sic)”.

Con información del País, Excélsior y Redes Sociales.