Anuncian Liga MX femenil, comentarios machistas y festejos circulan en redes

El futbol femenil en México tendrá una liga de clubes, según anunciaron los dueños de los planteles luego de una junta; en las redes ya circulan chistes machistas y comentarios a favor.

 

liga femenil

Regeneración, 05 de diciembre de 2016.- Como una manera de foguear más a las jugadoras mexicanas de futbol soccer, los dueños de los clubes anunciaron la creación de la Liga MX femenil, mientras las redes se dividen en opiniones.

Según Enrique Bonilla, presidente de la liga, confirmó la creación de este torneo que empezará marzo y la Liga iniciará en septiembre de 2017; en dicho torneo participarán 18 clubes de primera división con 21 jugadoras cada uno.

“La Liga MX femenil es una liga en la cual estaremos considerando por lo menos cada club deberá contar con 21 jugadoras, dos deberán ser portero”, dijo Bonilla en conferencia de prensa luego de la reunión de directivos de clubes de la Federación Mexicana de Futbol.

Las jugadoras que participarán serán sub 23, es decir, las nacidas después de 1994 y hasta sub 17, es decir, las nacidas en el año 2000. Además, para este primer torneo, no se permitirán jugadoras extranjeras, pero sí mexico-americanas que cumplan con los requisitos.

En octubre del año pasado, nació otra liga femenil llamada “Liga Nacional Femenil”, misma que participan categorías sub-13 y sub-16; sin embargo poco se supo de ella.

Desde que se dio la noticia hasta ahora, ya se han emitido opiniones y mientras algunas celebran la creación de la liga, otros hacen chistes machistas, aquí algunos de los comentarios.

Vía Futbol Total

Comentar con facebook