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Uber procedió a enmascarar el código de su aplicación de la App Store con una técnica denominada ‘geovalla’: cada vez que una persona localizada físicamente en la sede de Apple se disponía a ver el código fuente de la ‘app’ de Uber, esta le mostraba un código falso sin la ‘huella’ digital.

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Regeneración, 25 de abril del 2017.-Según un artículo reciente del New York Times, El CEO de Apple Tim Cook llegó a amenazar a Uber con retirar la aplicación de la App Store si la empresa no realizaba algunos cambios en privacidad. De acuerdo con el diario, Uber espiaba a los iPhone individuales de cada cliente, incluso si desinstalaban la aplicación del servicio.

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John Gruber, conocido blogger y escritor sobre tecnología, explicó en su sitio web Daring Fireball que la empresa no estaba “etiquetando” los iPhone de sus clientes por afición, sino que lo hacía para evitar un fraude de parte de los propios conductores de Uber.

La compañía incentiva los viajes, por lo que un chofer gana más dinero si recoge a más clientes y hace más trayectos. Motivados por esto, algunos conductores tuvieron una idea: comprar iPhone robados a bajo precio para instalarles la aplicación de Uber y crear cuentas de usuario falsas. Desde esas cuentas se pedían viajes y los conductores los aceptaban, simulando una actividad que en realidad no hacían y por la que cobraban esos incentivos.

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Cuando Uber se percató de este problema, el servicio añadió un código que identificaba individualmente cada iPhone para detectar esos viajes falsos. Sin embargo, la identificación es tan buena que incluso sigue funcionando luego de desinstalar la aplicación de Uber. La práctica rompe claramente con las normas de privacidad de la App Store.

Fue así que Travis Kalanick, el CEO de Uber, recibió un ultimátum de parte de Apple. Si la empresa no acababa con su método de identificación, desaparecería de la tienda de aplicaciones de iOS perdiendo millones de clientes.

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Si quieres informarte más, visita: Regeneración

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