Asciende a 29 niñas fallecidas en albergue de Guatemala

Se cree que las menores heridas y muertas intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren en el refugio ubicado en Guatemala

 

mueren niñas en refugio guatemala

 

Regeneración, 8 de marzo de 2017.- El número de niñas fallecidas como consecuencia de un incendio en un refugio para menores víctimas de violencia intrafamiliar en Guatemala aumentó de 19 a 29 este jueves.

Ver: Al menos 19 niñas murieron en incendio de refugio en Guatemala

Siete jóvenes que estaban internadas en hospitales fallecieron en la madrugada, de acuerdo con fuentes sanitarias citadas por La Jornada.

LEER MÁS:  Familia dedicada al robo de combustible muere calcinada en Tabasco

De acuerdo con la oficina de prensa de los nosocomios San Juan de Dios y Roosevelt,

Las siete menores fallecieron por las fuertes quemaduras que sufrieron el pasado miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, a 10 km de la capital.

Se cree que las menores heridas y muertas intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren en el hogar, concretamente este miércoles, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

El lugar estaba dedicado a atender a niños y jóvenes menores de 18 años que fueron rescatados de las calles, pero lo cierto es que desde hace años, le persigue un sin fin de quejas de abusos y se reportan varias fugas.

LEER MÁS:  Piden expulsar a la guatemalteca Gloria Álvarez, por intervenir en la política mexicana

Hasta el momento, varias organizaciones de guatemala e internacionales se han pronunciado al respecto de esta tragedia.

La Procuraduría de Derechos Humanos de la Niñez, a través de su titular, Hilda Morales, indicó que van a “pedir el cierre inmediato del centro y deducir responsabilidades administrativas y penales contra responsables del centro porque han incumplido con su mandato”.

Comentar con facebook