Asesinan a activista trans en la Ciudad de México

El asesinato de Alessa Flores activista por los derechos de las personas transgénero, se suma a otros dos asesinatos de personas trans en menos de dos semanas.

alessa flores

Regeneración, 14 de octubre 2016.-  El jueves pasado fue encontrado sin vida el cuerpo de Alessa Flores, activista de derechos humanos de las personas transgénero y la comunidad LGBTI.

Con este caso, suman tres los asesinatos de personas trans en menos de dos semans en México.

El cadaver de Flores, fue localizado en un hotel de la calle Juan de Dios Peza en la Colonia Obreda de la Delegación Cuauhtémoc con signos de estrangulamiento.

LEER MÁS:  Morena plantea que ciudadanos coordinen fondo de 35 mil mdp para reconstruir la CDMX

“El cuerpo de la víctima ya fue identificado y trasladado al anfiteatro delegacional. Posteriormente será llevado al instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) donde se le practicará la necropsia de ley”, informó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

El pasado 30 de septiembre, Paola, mujer trans de 25 años fue asesinada en la Ciudad de México, originando una serie de protestas, después de que el juez decidiera dejar en libertad al presunto asesino, pese a que fue encontrado con la pistola y el cadaver de la mujer en el lugar de los hechos.

LEER MÁS:  Colapso o sustentabilidad: ¿adónde va Ciudad de México?

A este asesinato se le sumó el de Itzel Durán de 19 años que fue asesinada en Chiapas.

Con información de Aristegui Noticias.

 

Related Posts

LEER MÁS:  Detienen en Ciudad de México a uno de los más buscados por la DEA

Comentar con facebook