Compartir

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero condenó el asesinato de la catedrática y su familia y agregó que “siempre tuvo una conducta intachable”

 

Asesinan a catedrática y su familia en Guerrero Jeany Rosado Peña

 

Regeneración, 10 de enero de 2017.- La catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Jeany Rosado Peña, su marido Nicéforo Cabrera Rojas, y su hijo de 13 años fueron encontrados muertos ayer por heridas de bala.

La catedrática fue hallada muerta en el puente del río Papagayo, en Acapulco, mientras que su esposo e hijo fueron allados en Chilpancingo, de acuerdo con el vocero del grupo de coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, citado por La Jornada.

LEER MÁS:  “El Bronco” comparte video de Maluma para tratar tema de inseguridad y luego lo elimina

Rosado Peña fue sustraída de su domicilio en Chilpancingo, detrás del palacio de Gobierno, casi a la una de la madrugada del pasado lunes.

Cuando la policía llegó al domicilio encontraron al marido y al hijo muertos a balazos.

El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, condenó el asesinato de la catedrática y su familia. Agregó que ella “siempre tuvo una conducta intachable.

El Grupo Universidad por Guerrero informó que en los últimos meses, otros miembros de la universidad han sido víctimas del crimen.

  • Los casos más recientes fueron los de Francisco Javier Ramírez y César Urrutia (aún desaparecido), trabajadores de la Unidad Académica de Sicología de la UAG, con sede en Acapulco.
  • En noviembre del año pasado, Ángel Mendoza Ocampo, estudiante de tercer año de la unidad académica de Medicina, originario de Ayutla de los Libres, fue asesinado.
  • En diciembre pasado, Juan Carbajal Merino, subdirector de la preparatoria número 5 de la UAG, ubicada en Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, fue ultimado a balazos.
  • En 2015, en el poblado de Xolapa, municipio de Acapulco, cuatro trabajadores universitarios desaparecieron. Tres eran médicos y fueron localizados muertos el pasado 23 de junio en una carretera de Chilpancingo.
LEER MÁS:  Van 190 renuncias a candidaturas por el clima de violencia en Guerrero

El Grupo Universidad por Guerrero pidió a los responsables de estos crímenes “respetar a la comunidad universitaria, debido a que nuestra labor educativa es en beneficio de todos, sin distingo alguno”.

 




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook