Asesinan a catedrática y su familia en Guerrero

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero condenó el asesinato de la catedrática y su familia y agregó que “siempre tuvo una conducta intachable”

 

Asesinan a catedrática y su familia en Guerrero Jeany Rosado Peña

 

Regeneración, 10 de enero de 2017.- La catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Jeany Rosado Peña, su marido Nicéforo Cabrera Rojas, y su hijo de 13 años fueron encontrados muertos ayer por heridas de bala.

La catedrática fue hallada muerta en el puente del río Papagayo, en Acapulco, mientras que su esposo e hijo fueron allados en Chilpancingo, de acuerdo con el vocero del grupo de coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, citado por La Jornada.

Rosado Peña fue sustraída de su domicilio en Chilpancingo, detrás del palacio de Gobierno, casi a la una de la madrugada del pasado lunes.

LEER MÁS:  Exgobernador de Guerrero vinculado al caso Ayotzinapa quiere ser diputado federal

Cuando la policía llegó al domicilio encontraron al marido y al hijo muertos a balazos.

El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, condenó el asesinato de la catedrática y su familia. Agregó que ella “siempre tuvo una conducta intachable.

El Grupo Universidad por Guerrero informó que en los últimos meses, otros miembros de la universidad han sido víctimas del crimen.

  • Los casos más recientes fueron los de Francisco Javier Ramírez y César Urrutia (aún desaparecido), trabajadores de la Unidad Académica de Sicología de la UAG, con sede en Acapulco.
  • En noviembre del año pasado, Ángel Mendoza Ocampo, estudiante de tercer año de la unidad académica de Medicina, originario de Ayutla de los Libres, fue asesinado.
  • En diciembre pasado, Juan Carbajal Merino, subdirector de la preparatoria número 5 de la UAG, ubicada en Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, fue ultimado a balazos.
  • En 2015, en el poblado de Xolapa, municipio de Acapulco, cuatro trabajadores universitarios desaparecieron. Tres eran médicos y fueron localizados muertos el pasado 23 de junio en una carretera de Chilpancingo.
LEER MÁS:  Liberan al líder indígena después de 4 años preso injustamente en Guerrero

El Grupo Universidad por Guerrero pidió a los responsables de estos crímenes “respetar a la comunidad universitaria, debido a que nuestra labor educativa es en beneficio de todos, sin distingo alguno”.

 

Related Posts

LEER MÁS:  Yunes prometió devolver seguridad a Veracruz, pero a un año de gestión no hay avance

Comentar con facebook