Asesinan a coordinador de búsqueda de los 43 normalistas en Guerrero

Iguala, Guerrero, Mexico- Miguel Ángel Jiménez Blanco searches an area of clandestine graves, near the city of Iguala, Guerrero, Mexico, November 30, 2014. Trash often alerts searches to potential gravesite. Graves were discovered at this site October 10, 2014 and have yet to be excavated. Iguala is the location where 43 students were allegedly kidnapped by local police and handed over to the local cartel Guerreros Unidos. Through searches for the students, many mass graves have been found in the rural mountains in the area.  Photo Brett Gundlock
Iguala, Guerrero, Mexico- Photo Brett Gundlock

Miguel Ángel Jiménez Blanco, uno de los fundadores del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en México, fue asesinado en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, de donde era originario.

Regeneración, 10 de agosto del 2015. El secretario de Gobierno estatal de Guerrero, David Cienfuegos Salgado, dio a conocer que poco después de las 20 horas de este sábado recibió la confirmación de la muerte del dirigente de la UPOEG, aunque dijo que todavía no tenía información precisa de cómo se produjo el crimen.

El año pasado, poco después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Jiménez Blanco fue designado por la Unión para apoyar la búsqueda de “Los otros desaparecidos”, víctimas de la delincuencia organizada, por lo que encabezó brigadas de familiares que fueron a excavar decenas de fosas en Iguala.

Según la Fiscalía mexicana, el cuerpo fue encontrado por la Policía dentro de un taxi que el dirigente manejaba el cual fue abandonado en la carretera que conecta el Distrito Federal con la ciudad de Acapulco, según se publicó en Aporrea.

Los pobladores del lugar indicaron que Jiménez Blanco llegaba al poblado de Xaltianguis rumbo a su casa, y en el punto conocido como Piedra Laja fue emboscado por hombres armados, quienes lo asesinaron con dos disparos.

LEER MÁS:  Balaceras provocaron suspensión de clases en Chilpancingo

Related Posts

LEER MÁS:  Liberan al líder indígena después de 4 años preso injustamente en Guerrero

Comentar con facebook