Asesinan a Sonia Córdova y su hijo, periodista del semanario El Costeño

Ahora reportan el asesinato de la Subdirectora del semanario El Costeño, de Autlán, Jalisco y también de su hijo.

soniacordoba

Regeneración 15 de mayo de 2017.- En otro hecho lamentable para el gremio periodístico, la periodista Sonia Córdova y su hijo Héctor Jonathan Rodríguez Córdova, murieron luego de ser agredidos a balazos mientras circulaban en su vehículo en Jalisco.

Los hechos ocurrieron hoy en el Periférico de la localidad de Autlán de Navarro en Jalisco, donde la mujer co dirigía el semanario local, propiedad de su esposo.

Ambos viajaban en un Corolla Toyota rojo con placas JNC7864, cuando fueron atacados por sujetos armados que escaparon inmediatamente sin que testigos pudieran ubicar sus características.

El joven quedó sin vida en el lugar mientras la periodista fue trasladada al Hospital Regional, donde falleció más tarde.

De acuerdo con información de la Fiscalía del estado, quienes investigan el caso, el hijo de la periodista había sido privado de su libertad en varias ocasiones por sujetos armados, pero hasta el momento se desconoce si esos incidentes están relacionados.

Leer: Asesinan a periodista corresponsal de La Jornada en Sinaloa

Estos hechos ocurren apenas unas horas después de que el corresponsal de La Jornada en Culiacán, Sinaloa, y fundador de Riodoce, Javier Valdez, fuera asesinado a unos metros de su oficina.

Lea: ‘Que nos maten a todos si es la condena por reportar este infierno’: Javier Valdez

Y en la misma semana en que periodistas de Guerrero fueron amenazados con ser quemados vivos.

En lo que va de la administración de Peña Nieto, 32 periodistas han sido asesinados, y pese a los distintos compromisos para mejorar las condiciones de seguridad, tan sólo hoy, dos periodistas fueron asesinados.

Vía Milenio

 

Comentar con facebook