Asesinan a otro periodista, ahora en La Paz, BCS

Comaparte
Submit to reddit
Share

max-rodriguez-1-990x660

Max Rodríguez Palacios, reportero en La Paz, Baja California Sur, fue asesinado a balazos al interior de una plaza comercial en dicha ciudad.

Regeneración, 15 de abril de 2017. De acuerdo con Colectivo Pericú, medio de comunicación con el que colaboraba, fue atacado afuera del establecimiento City Club, en la Plaza La Paz en el bulevar Forjadores.

El medio informó que los autores del atentado abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta pick up de color blanco, sin que al momento se tengan mayores características de los mismos.

Maximino iba acompañado de su esposa cuando recibió este viernes una descarga de disparos. Ella resultó ilesa.

El periodista de 73 años se dedicaba a cubrir notas de seguridad y violencia. Fue vocero del Tribunal Superior de Justicia y de la Procuraduría General de Justicia del estado, además trabajó como corresponsal de El Heraldo y Excélsior. No hay información de las autoridades aún que especifiquen una conexión de su labor con su asesinato.

El director del medio de comunicación Colectivo Pericú, Cuauhtémoc Morgan, expresó sentirse “devastado” al conocer la noticia de que su reportero de la fuente policíaca, Maximino Rodríguez Palacios, mejor conocido como “Max Rodríguez” fuera abatido a balazos en el estacionamiento de la tienda City Club de la Paz.  Asimismo, desligó totalmente que el comunicólogo tuviera relación alguna con algún grupo criminal; al contrario, lo reconoció como una persona “muy valiente y muy decida”.

LEER MÁS:  Asesinan al periodista local de Guanajuato Juan Carlos Hernández Ríos

“Para el medio es muy doloroso, es un golpe muy duro que nos ha devastado totalmente, porque es algo que nunca esperábamos; pero esto nos lleva a reflexionar, obviamente sobre la situación de violencia que se vive tanto en Los Cabos como en La Paz, y del peligro que es dar cobertura a este tipo de hechos de violencia, en los que uno, son proponérselo, se convierte, como ahora vemos, en un objetivo de estas personas que dirimen odios y rencores a balazos.

“Fue una persona muy valiente, muy decida. Yo te lo puedo decir y te lo puedo afirmar, nunca tuve de él, en las comunicaciones particulares que tuvimos, algún llamando o alguna precisión que haya tenido alguna amenaza contra él o su familia, no tengo conocimiento de eso; también, igual, yo lo desligo totalmente de que haya tenido relación con cualquier grupo criminal o una relación insana con esas personas que asesinan impunemente, eso sí te lo puedo asegurar también. Es por eso el doble dolor que tenemos, como compañeros de comunicación de Colectivo Pericú, Hermelinda (Vargas) y Cuauhtémoc estamos devastados totalmente”, señaló su director en entrevista.

LEER MÁS:  Asesinan al periodista local de Guanajuato Juan Carlos Hernández Ríos

El titular de Colectivo Pericú comentó que, como en todas las ocasiones que reciben una alerta por detonaciones de arma de fuego, se publicó en su medio, avisando de lo que acontecía en esos momentos en la plaza comercial en La Paz. Poco después, recibió la confirmación de que era Max Rodríguez la persona que había sido abatida minutos antes.

“Esta mañana iniciamos actividades, llevando las alertas ciudadanas, sobre la detonación de armas de fuego en Plaza Soriana Forjadores, y, para mí, fue un momento muy terrible enterarme de que era mi compañero, mi amigo, mi reportero Max Rodríguez quien haya sido objetivo de esas balas del odio. Fue algo desconcertante y que, me mantiene en un estado de reflexión, sobre qué es lo que vamos a hacer en el futuro inmediato, qué es lo que viene después de esto, pues nuestra vida cambia y te da un alto en el camino para que pienses y reflexiones en lo que has hecho mal”.

LEER MÁS:  Asesinan al periodista local de Guanajuato Juan Carlos Hernández Ríos

 

Comentar con facebook