Así fue la Cuarta Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo de la Ciudad de México (Videos, imágenes)

Rap indígena, medicina tradicional, productos textiles, alimentos y más pudieron verse en la Cuarta Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo capitalino

Regeneración, 9 de septiembre de 2017.- Rap indígena, medicina tradicional, danza, limpias, productos textiles, orfebrería, joyería, alimentos, y muchas otras fueron las actividades que pudieron verse durante la Cuarta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino.

El evento se desarrolló del 1 al 10 de septiembre, de las 10:00 a las 20:00 horas.

Al menos 30 grupos étnicos, y 60 pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México se reunieron en este evento y, como invitados especiales hubieron stands de la región Maya Peninsular y de Chile, las comunidades mapuches, aymara y Rapa Nui.

LEER MÁS:  Indígenas de Guerrero preparan informe de crímenes contra ellos ante la ONU

A continuación los videos e imágenes que recogió REGENERACIÓN en el evento.

Lo primero en llamar la atención fueron los grupos de rap y hip hop indígenas. La introducción al tema la dio el rapero Alfredo Díaz Nabor, quien se da a conocer como Demoz. Demoz combina su lengua materna, el cuicateco, con la música rap para difundir esta lengua.

Posteriormente REGENERACIÓN dio un recorrido por los stands de medicina tradicional donde los expositores explicaron en qué consisten sus métodos. También hubo una breve explicación de lecturas que dan a conocer a las personas su destino.

LEER MÁS:  Los detienen con celulares robados, armas y droga, son liberados en sólo 5 días

Finalmente REGENERACIÓN mostró imágenes del Centro Ceremonial Maya de la Cruz Parlante; vestigios y fotografías que retratan la vida maya. También pudieron verse una gran variedad de moles, pan dulce, tlayudas, productos derivados de la miel, y otros alimentos. REGENERACIÓN habló durante su transmisión en vivo con un productor de joyería mapuche, proveniente de Chile.

Comentar con facebook