Atacaron casa y automóvil de delegado de Morena en Veracruz

El dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que la casa y el automóvil del delegado de Xico fue balaceado en una intimidación de carácter político.

 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Regeneración, 09 de enero de 2016.- Por razones políticas, grupos delincuenciales con complicidad de las autoridades habrían atacado al delegado de Morena de Xico, Veracrcuz, indicó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal en conferencia de prensa.

El vehículo del delegado y su casa habrían sido atacados a balazos el 5 de enero pasado con la venia de las autoridades, pues fue a una calle de la casa del alcalde.

LEER MÁS:  'No somos iguales al PRI y PAN, no se dejen engañar': AMLO

“Su carro nissan sentra color gris modelo 2016 placas YKW1122 (…) es un dirigente que acaba de ser nombrado en días pasados como delegado, en el pueblo la gente lo quiere mucho, claro que es una intimidación de carácter político, son los grupos delincuenciales que operan a la par y protección de las autoridades, no puede ser. Es a una cuadra de la casa del alcalde”, dijo Huerta Ladrón de Guevara.

Este, habría sido uno de los ataques a miembros de Morena, que son parte de la intimidación que se pretende hacer contra la fuerza política, pues indicó hace semanas otros diputados locales fueron agredidos.

LEER MÁS:  Karime Macías y Moisés Mansur buscan asilo en el extranjero, se dicen perseguidos políticos

Por ejemplo el caso de la diputada local Gabriela Griego Ceballos, en cuya casa entraron personas desconocidas alterando el orden y motivando una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre otras cosas, Morena en Veracruz señaló que la elección del nuevo Fiscal es parte de un acuerdo entre los grupos del PRI y PAN, a modo para el nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes.

Vía E-consulta.

Comentar con facebook