Atropelló y mató a niña de 9 en su cumpleaños y ya lo dejaron libre en BC

Un chofer del transporte público mató a una menos cuando circulaba por un carril exclusivo para dar vuelta, pero la corte determinó que llevará el proceso en libertad.

 

detención

Regeneración, 28 de octubre de 2016.– El pasado lunes el conductor de un microbús de Ensenada Baja California, Édgar “N”, atropelló y mató a María Margdalena, una menor de nueve años quien ese día cumplía años, y ya fue puesto en libertad.

El chofer de la unidad, de 27 años, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y aseguró, después del incidente, que su seguro cubriría la muerte y saldría en libertad, algo que efectivamente sucedió.

LEER MÁS:  Sujeto atropella a un peatón e intenta darse a la fuga, taxistas lo detienen

Peritos de la dependencia indicaron que el conductor circulaba por un carril exclusivo para dar vuelta y al llegar al cruce del accidente, el chofer no disminuyó la velocidad y tampoco le cedió el paso a la niña, por lo que la impactó en el costado izquierdo cuando caminaba sobre el área de seguridad para peatones, ocasionándole lesiones graves que más tarde ocasionaron su deceso.

Los familiares de la menor indicaron que hasta el momento las autoridades no han mostrado interés en el caso y que al contrario, se resolvió que chofer de la unidad puede llevar el proceso en libertad, lo que causó indignación.

LEER MÁS:  'No eres nadie, te voy a mandar callar': Félix Arango del PAN

“No puede ser que esto quede así; la gente nos ha apoyado mucho, pero queremos que se haga justicia, además nadie cercano al señor (chofer) se ha acercado con nosotros para tratar de conciliar algo”, dijeron los familiares.

Para pedir justicia por el caso, este domingo se realizará una marcha a partir de las 10:00 horas del parque Revolución a hasta la esquina conocida como la Colchonera en la ciudad del norte.

Vía el Vigía.

Comentar con facebook